Mateeiales que utilizaban los.mayas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Los materiales de que dispusieron los arquitectos mayas fueron la piedra caliza para los sillares de revestimiento y tierra, cascajo y lajas de piedra para el relleno de los núcleos ybasamentos,obteniendo cemento para la sujeción del carbonato cálcico
Sus principales características son la utilización del relieve, la monumentalidad en el tratamiento de los temas, el uso del coloren elacabado superficial, la dependencia del ámbito arquitectónico, la profusión de signos caligráficos y ornamentales, la relevancia de las líneas curvas y el carácter abigarrado y escenográfico delacomposición.
Las estelas conmemorativas son magníficos trabajos entre los que destacan las de Tikal, Copán, Quiriguá y Cobán. Se trata de enormes lajas de piedra clavadas verticalmente en el suelo,enlas que los escultores mayas tallaron en bajorrelieve imágenes del jubileo de sus reyes.
Materiales:
La caliza es una roca compuesta por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita.Tambiénpuede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca. Sepuedenreconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre y reacciona con efervescencia en presencia de ácidos tales como elácidoclorhídrico.
Laja o piedra laja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa.[]Algunos la describen como una roca sedimentaria (Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulacióndesedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos, Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles. lagos, mares, etc.) que se separa fácilmente en tablas planasdebido ala estratificación en los yacimientos.
Cemento
Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia utilizada
  • MATERIALES UTILIZADOS
  • Utilizando un dispositivo
  • Utilizar Excel_solver
  • utilizando PLC
  • Utilizar en Paint
  • utilizar architec
  • maquinaria utilizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS