Mateito

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Mateito, el conejito ingenioso




Mateito el conejito, tenía su linda casita junto al camino. Mateito era un conejito de blanco, a quien le gustaba salir a tomar el sol junto al pozo que había muycerca de su casita. Solía sentarse a la orilla del pozo y allí estiraba las orejitas, lleno de satisfacción. Qué bien se vivía en aquel rinconcito, donde nadie venía a perturbar la paz que disfrutabaMateito!










Pero un día apareció el Lobo ladrón, que venía derecho al pozo. Mateito el conejito se puso a temblar. Luego, se le ocurrió echar a correr y encerrarse en la casita antes de quellegara el enemigo: pero no tenía tiempo! Era necesario inventar algúna trampa para engañar al ladrón, pues, de lo contrario, lo pasaría mal. Mateito el conejito sabía que el Lobo, si no encontrabadinero que quitar a sus víctimas, castigaba a éstas dándoles una gran paliza.














Ya para entonces llegaba a su lado el Lobo ladrón y le apuntaba con su espantoso rifle, ordenándole: - Ponga lasmanos arriba señor conejo, y suelte ahora mismo la bolsa, si no quiere que le de un golpe
- Ay, qué disgusto tengo, querido Lobo!
-se lamentó Mateito el conejito, haciendo como que no había oído lasamenazas del ladrón
- Ay, mi jarrón de plata...! - De plata...? Qué dices? -dijo el Lobo.













Sí amigo Lobo, de plata. Un jarrón de plata maciza, que lo menos que vale es un dineral. Me lodejó en herencia mi abuela, y ya ves! Con mi jarrón era rico; pero ahora soy más pobre que las ratas. Se me ha caído al pozo y no puedo recuperarlo! Ay, infeliz de mí! -suspiraba el conejillo.
- ¿Estásseguro de que es de plata? ¿De plata maciza? -preguntó, lleno de codicia, el ladrón
- Como que pesaba veinte kilos! Afirmo Mateito el conejito.
-. Veinte kilos de plata que están en el fondo del pozoy del que ya no lo podré sacar.
- Pues mi querido amigo -exclamó alegremente el Lobo, que había tomado ya una decisión-, ese hermoso jarrón de plata va a ser para mí.





El Lobo, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS