Matemática financiera métodos de amortización

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Maracaibo, 30de Enero del 2011

ESQUEMA

* Introducción
* Desarrollo
1. Fondo de amortización (definición)
2. Elementos
3. Sistemas de fondos
4. Tablas de fondos
5. Aspectos legales
6. Ejercicios
7. Opiniones de c/u de los integrantes
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En este momento por medio de las investigaciones y análisis que hemosrealizado, hemos aprendido cuales son las bases teóricas y métodos matemáticos de los fondos de amortización; se estudiara los principales sistemas de fondos de amortización, los factores que intervienen en ellos y sus aplicaciones; aprenderá las técnicas para manejar y producir cuadros de fondos de amortización al finalizar el estudio de este capitulo estaremos en el conocimiento y seremoscapaces de reconocer, definir y manejar los sistemas de fondos de amortización, seremos capaces de calcular amortización en fondos, saldos insolutos, plazos y trazas, y estaremos capacitados para la capacidad de retorno a las inversiones y a todos los movimientos financieros y económicos dentro de los mercados existentes.

1. CONCEPTOS BASICOS

Amortizar significa reducir gradualmente elsaldo de una deuda mediante una serie de pagos periódicos que contienen, además del pago de intereses, los abonos a capital
Un préstamo amortizable, tal como un crédito hipotecario o un crédito para automóvil, es un préstamo en el cual se reembolsa el principal a medida que se hacen los pagos periódicos.1
Cuando se amortiza una deuda, cada uno de los pagos periódicos cubre los intereses causadoshasta ese momento y el resto se utiliza en la disminución del importe de la deuda (amortización). Para que el número de pagos sea finito, estos tienen que ser por lo menos iguales al monto de los intereses. De otra manera la amortización seria negativa y la deuda crecería en lugar de reducirse.
Los diversos sistemas de amortización son los usos de las anualidades que ya han sido estudiadas en loscapítulos anteriores. Es posible diseñar un número infinito de sistemas de amortización. En el presente capitulo nos limitaremos a los aspectos fundamentales.
El fondo de amortización consiste en acumular alguna cantidad específica en el futuro mediante el proceso de abonos periódicos. El objetivo del fondo del fondo de amortización puede ser liquidar una deuda futura. El saldo del fondoincluye siempre la suma de todos los pagos efectuados mas los intereses generado por este.
Según la regla fundamental de las amortizaciones, el interés que se paga al final de cada periodo se calcula sobre el saldo insoluto del periodo inmediatamente anterior. Otros métodos para calcular los intereses tienen por objeto obtener tasas de interés mayores que las pactadas.
Aun cuando el número desistemas de amortización puede ser infinitamente grande, resulta útil clasificar dichos sistemas en los grupos más importantes.
Amortización: acción y efecto de amortizar. Operación u operaciones que permiten la reconstitución de un capital sea cual sea su naturaleza.
En economía: la amortización de capital fijo son las operaciones mediante la cual se distribuye el costo de los periodos quecomponen su vida económica. De esta forma la suma del valor del activo amortizado al final del periodo.
Financiera: la amortización gradual, reducción de una deuda mediante pagos periódicos que cubren el interés y una parte de monto total. En general se usa la amortización cuando el periodo de crédito es superior a un año.
Amortizar: pasar los bienes a manos muertas o corporaciones que no los puedenenajenar, vinculándolos en una familia o en algún establecimiento civil o eclesiástico, redimir o extinguir el capital de un censo o deuda, recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa, suprimir empleos o plazas en un cuerpo u oficina.

2. AMORTIZACIONES
Amortizar no es más que redimir o pagar el capital y los intereses de un préstamo. Cuando se habla de esto, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo De Amortizacion Matematica Financiera
  • AMORTIZACION (MATEMATICAS FINANCIERAS)
  • Amortizacion matematicas financieras
  • Tabla De Amortizacion Matematica Financiera
  • Métodos de amortización
  • Matematicas financieras amortizacion objetivos y conclusion
  • Proyecto final matemáticas financieras
  • AMORTIZACION CONTABLE Y FINANCIERA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS