matemática financiera

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Cuantas operaciones financieras están relacionadas con los descuentos bancarios simples, descuento racional compuesto y descuento racional simple.
Las operaciones financieras que están relacionadascon los descuentos son:

Prestamos:
La entidad financiera entrega la totalidad del dinero que la empresa necesita y ésta se obliga a devolver el mismo, mediante cuotas, que permiten amortizar elpréstamo más los intereses en un plazo determinado.

Póliza de crédito:
Contrato que emite la entidad financiera poniendo a disposición de la empresa un importe de dinero durante un tiempoestablecido.
El crédito disponible se irá utilizando según las necesidades de efectivo, se tendrá que reponer la totalidad del mismo más unos intereses en una fecha acordada.

Descuento comercial:
Lasentidades anticipan a la empresa el importe de un crédito no vencido (letras de cambio, pagare etc.) que éste tiene ante un tercero (cliente, deudor), a cambio nos aplica una tasa de descuento en funcióndel tiempo entre la fecha de anticipo y la fecha de vencimiento del crédito.

Factoring:
Se trata de la formalización de un contrato, en virtud del cual una empresa especializada (sociedad factor ocompañía factoring) se encarga del cobro de facturas, letras, recibos, pagarés…, es decir, del cobro de los créditos pendientes de otra (sociedad factorada o usuaria) a cambio de una comisión sobre elimporte de los mismos.

Confirming:
Contrato mediante una carta de pago entre la empresa y los proveedores siendo el intermediario un banco que se encarga de pagar y cobrar las operaciones.
Laempresa vendedora se asegura el cobro sin riesgo, ya que lo asume el banco, y además se ahorra la operativa administrativa aunque pague un interés más alto.
Importancia y trascendencia de lasoperaciones financieras relacionadas con el descuento bancario simple.
La tasa de descuento fijada por los bancos centrales por realizar el redescuento resulta de suma importancia para la economía, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS