Matemática financiera

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

CAPITULO PRIMERO - PRINCIPIOS GENERALES
Artículo 1º: Respeto por los Derechos y la Dignidad de las Personas
Artículo 2º: Competencia
Artículo 3º: Integridad
Artículo 4º: Independencia
Artículo 5º: Responsabilidad Social.
CAPITULO SEGUNDO - NORMAS ÉTICAS GENERALES
Artículo 6º: Aplicabilidad del Código.
Artículo 7º: Límites de acción del Código de ÉticaArtículo 8º: Respeto por los otros
1. Aspectos Generales
2. Uso de la influencia o trabajo del psicólogo/a
3. Uso de Información Obtenida en la Relación Profesional
4. Prestación de Servicios a Requerimiento de Terceros
5. Consultas, Asesorías y Derivaciones
6. Interferencias Personales en el Ejercicio Profesional
7. Delegación y Responsabilidad
8. Honorarios y Acuerdos Financieros9. Documentación del Trabajo Profesional y Científico

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
CAPITULO PRIMERO - PRINCIPIOS GENERALES
Artículo 1º: Respeto por los Derechos y la Dignidad de las Personas:
respetar la dignidad y el valor de todas las personas y el derecho a la privacidad, confidencialidad, autodeterminación, diversidad y autonomía. Así mismo, respetar las diferencias individuales,culturales, de género, etnia, religión, ideología, orientación sexual, condición socioeconómica, u otras.

Artículo 2º: Competencia:
Es responsabilidad del psicólogo/a tener un nivel de competencia idóneo, proveyendo sólo aquellos servicios y técnicas para las que está capacitado por su formación profesional, al igual que reconocer las fronteras de su disciplina. Es también su responsabilidad laactualización permanente de sus conocimientos e información científica y profesional relevante a los servicios que brinda. Asimismo, tener presente que las competencias que se requieren en la asistencia, enseñanza y/o estudio de personas o grupos humanos, varían según las características diversas de esto

Artículo 3º: Integridad
El psicólogo/a se guiará por principios de probidad, honestidad,justicia y respeto por los otros en su ejercicio profesional. En este contexto, el psicólogo/a tendrá en cuenta sus propios sistemas de creencias, valores, necesidades y límites y del efecto que éstos tienen en su trabajo. Del mismo modo, el psicólogo/a evitará comportamientos en su vida privada que puedan generar dudas públicas sobre su honestidad o conformación ética que afecten la imagen de laprofesión
Artículo 4º: Independencia
El psicólogo/a, en el ejercicio de su profesión, evitará influencias o presiones personales y/o institucionales que atenten contra su conformación ética, el respeto por las personas objeto de su ejercicio profesional y el cumplimiento del código ético de la profesión. Este principio obliga a explicitar, a quien corresponda, las situaciones en que exigenciasexternas entren en conflicto con este Código de Ética.
Artículo 5º: Responsabilidad Social
El psicólogo/a tendrá presente su responsabilidad profesional y científica hacia la comunidad y la sociedad en que trabaja y vive. Asimismo su compromiso social implicará aportar al conocimiento, estudio y transformación de su sociedad, y la promoción y desarrollo de leyes y políticas sociales que apunten,desde su especificidad profesional, a crear condiciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad.
CAPITULO SEGUNDO - NORMAS ÉTICAS GENERALES

Artículo 6º: Aplicabilidad del Código
Las Normas del Código de Ética son aplicables a los psicólogos/as colegiados y a los colegas que acepten la jurisdicción del Colegio de la Orden.
Artículo 7º: Límites de acción del Código de ÉticaLas normas del Código de Ética se aplican a toda actividad del psicólogo/a que forme parte de las funciones relacionadas con su trabajo, o con su calidad profesional, excluyendo actividades personales que no tienen conexión o efectos con dicho rol.
Las actividades personales o conductas privadas del psicólogo/a quedan dentro de la jurisdicción del Código de Ética, sólo cuando trascienden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS