matemática financiera

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
La Administración 
Es una ciencia social cuyo objeto de estudio e intervención son las organizaciones sociales teleológicas. Esta se encarga de coordinar los esfuerzos de las personas para alcanzar metas y objetivos haciendo un uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles.
La Administración compromete planificar, organizar, dirigir y controlar una organización con el fin de cumplir unobjetivo. La gestión de los recursos abarca el despliegue y la manipulación de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y naturales.
“Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".
Objetivos de la administración.
Alcanzar en forma eficiente y eficazlos objetivos de unos organismos sociales y privados.
Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios con eficacia.
Funciones de la administración:
* Planificación: en esta se produce varias interrogantes; qué es lo que voy a hacer, cuándo y cómo. Incluye la selección: misión, objetivos,decisiones y acciones.
* Organización: estructurar los papeles que cumplen cada uno de los integrantes de la organización.
* Dirección: influir y guiar a las personas para lograr las metas.
* Integración del personal: reclutamiento, pago, grupos de trabajo. Llenar y mantener los puestos en la Organización.
* Control: medir y corregir los hechos, antes, durante y después, para que se adecuen a losplanes. Comparar con estándares.
Importancia de la administración.
La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. La administración es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas. Esta es un órgano social indispensable.
Dentrode la administración encontramos:
• Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
• Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.
• Desempeño de ciertas funciones específicas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.
•Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.
La Administración financiera.
Es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursosfinancieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
El desarrollode la administración financiera suelen tratarse situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre es gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas se estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente, como por ejemplo, el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debemanejar la empresa. El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones más convenientes.
La administración financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis de que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS