Matemática Matrices

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
MATRIZ: En matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números, y en su mayor generalidad de elementos de un anillo. Las matrices se usan generalmente para describir sistemas de ecuacioneslineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representar una aplicación lineal (dada una base). Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices.
Pueden sumarse, multiplicarse ydescomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.

Una matriz es una arreglo bidimensional de números (llamados entradas de la matriz)ordenados en filas (o renglones) y columnas, donde una fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. A una matriz con n filas y m columnas se ledenomina matriz n-por-m(escrito ) donde . El conjunto de las matrices de tamaño se representa como , donde es el campo al cual pertenecen las entradas. El tamaño de una matriz siempre se da conel número de filas primero y el número de columnas después. Dos matrices se dice que son iguales si tienen el mismo tamaño y las misma entradas.
A la entrada de una matriz que se encuentra en lafila ésima y la columna ésima se le llama entrada o entrada -ésimo de la matriz. En estas expresiones también se consideran primero las filas y después las columnas.
Casi siempre se denotan a lasmatrices con letras mayúsculas mientras que se utilizan las correspondientes letras en minúsculas para denotar las entradas de las mismas. Por ejemplo, al elemento de una matriz A que se encuentra enla fila ésima y la columna ésima se le denota como , donde y . Cuando se va a representar explícitamente una entrada la cuál está indexada con un o un con dos cifras se introduce una comaentre el índice de filas y de columnas. Así por ejemplo, la entrada que está en la primera fila y la segunda columna de la matriz de tamaño se representa como mientras que la entrada que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices de matematicas
  • matrices de matematica
  • matematicas matrices
  • Matrices (matemática)
  • Matrices Matematica
  • Matematicas algebra matrices
  • MATRICES O ALGEBRA MATEMATICA
  • Matemáticas: Matrices Y Gráficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS