Matemática

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La matemática, aparte de ser un lenguaje que permite que los seres humanos nos comuniquemos y entendamos determinadas situaciones o problemas de una misma manera, es una ciencia que, a través de lasnotaciones básicas, exactas y el razonamiento lógico, estudia y analiza las propiedades y relaciones de los objetos abstractos, es decir, analiza los números, las figuras geométricas, los símbolosmatemáticos, entre otros. Esta ciencia no trata sólo de números, cálculos y de cuentas, es mucho más que eso, aunque es eso lo que justamente nos enseñan en el colegio. Poco podemos hacer paracambiarlo, ya que lo primero que hay que conocer son sus fundamentos.
Mediante el arte de las matemáticas, podemos utilizar un mismo nombre para identificar distintos objetos. Un claro ejemplo de esto seve reflejado al momento de utilizar los números, puesto que el número 1 puede ser interpretado como una unidad, no importando al objeto que haga referencia, puede ser un auto, un teléfono, etc.
Lamatemática es elemental para resolver diversas situaciones en la vida cotidiana. En primer lugar y lo más importante a considerar es que sirve para el reconocimiento de números en distintos contextos,como por ejemplo al momento de ver la hora o buscar alguna dirección, estimar el tiempo para realizar cierta actividad, determinar cuántas canciones voy a poder escuchar en un viaje antes de llegar aldestino, estar al tanto del valor que representa cada billete o moneda y saber cuál representa una cantidad más alta. Por otro lado las matemáticas se ven involucradas al momento de sacar las cuentascuando vamos al supermercado, cuando hay una oferta y queremos saber finalmente el cuál es precio del producto, si quiero cotizar el precio de algún artículo, saber con certeza donde me convienecomprarlo.
Otro aspecto importante de ella es que nos permite pensar en base a la lógica y los conjuntos, así evitamos caer en errores típicos causados por el sentido común, lo que nos ayuda a entablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS