Matemática

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Libro: Matemáticas...estás ahí?

Este tema me pareció muy importante pues principalmente se basa en la mayoría de sus ejemplos sobre el entendimiento, el como manejar los tipos de aprendizaje adecuadamente, y como no caer en errores de la mismo pensamiento. Considero que este libro es uno de los pocos que te ayudan verdaderamente a liberar por completo la mente y ponernos a pensar sobre lostipos de problemas que requieren de una lógica.
Otro aspecto importante que nos aporta el libro son las decisiones que podemos llegar a tener en un determinado tiempo, las cuales a veces en ocasiones no sabemos si pueden ser buenas o malas. Esto también nos conduce a una lógica la cual es muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humanoutilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados que se le han dado a lo largo de su vida.
Como se nos he mencionado en la conversación entre Einstein y Poincare hay veces uno no siempre encuentra la manera de demostrar las cosas verdaderas sin el hecho de que estas pueden ser ciertas o falsas y la forma de poder descubrirlas, a veces caemos en errores y no sabemossin verdaderamente es cierto lo que pensamos o no, hasta que en realidad conocemos y conforme la experiencia nos damos cuenta que una cosa nos puede dar varias respuestas pero que no siempre conoceremos o no siempre sabremos el hecho de cómo se van dando las cosas, no siempre se puede saber todo, ya que por lo mismo nuestra mente llega al punto de dudas que solo el estudio puede llegar aaclararlas.
Como en el caso de Fleming nos podemos dar cuenta que en nuestra vida diaria se dan oportunidades que pueden llegar a cambiar el destino tan solo con lo que creemos que es correcto, y asimismo con esfuerzo y dedicación podemos llegar lograr cosas que nunca habríamos esperado, pues es importante conocer y aprender que las cosas buenas siempre traen consecuencias buenas.
También me hepercatado que las matemáticas no son solo números, sino que, estas buscan hacer razonamientos las cuales nos facilita las cosas de la vida cotidiana, además de los ejemplos pude percatarme de que todas las cosas tiene una formula y con esto una variación que a su vez pueden sintetizar el trabajo.
Es asimismo que como en las paradojas de Bertrand Russell, es maneja la lógica muchos de nosotros lallegamos a manejar ya sea de esta manera o diferente, aunque no parezca creíble, la manejamos en todo momento ya que cada hecho que pasamos o argumentos que podemos llegar a decir se maneja la forma de ser lógicos, sin saber las verdaderas razones de ser ciertas o falsas que pueden llegar a confundir al hombre, lo cual esto puede beneficiar a los que verdaderamente tenga un sentido de la lógica y sepanmanejar el pensamiento y lenguaje de las personas, a veces esto se puede dar y como las palabras pueden ser tan confusas, que ni uno mismo puede saber realmente el sentido que le da a estas.
Que principalmente se puede llegar haber las negaciones hacia la mentalidad del hombre, y forzar a las ideas que se vuelvan falsas, y nos llega a contradecir en nuestra forma de pensar.
Las ideas que vamosdesarrollando, pueden ser útiles siempre en cuando sean afirmativas en el ámbito de dar conocimiento a demás personas que mas adelante, en un tiempo determinado sean de utilización y se pueda aplicar en problemas como el triángulo que se menciona en el teorema de Pitágoras cuya forma de resolver todo con tanta simpleza, nos da a entender que nada es imposible y que todo se puede crear y lograr siponemos de nuestro empeño para obtener resultados y objetivos. Y para esto se necesita el sentido común, esta muy claro que todo esto puede llegar a tardar toda un vida pero ha revolucionado el entendimiento y la comprensión de las cosas en la vida cotidiana.

Como fue en el caso de Friedrich Gauss, nosotros mismos podemos desarrollar nuestras propias ideas y formulas para facilitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS