Matemática

Páginas: 111 (27691 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
17145-3810
FUNDAMENTOS
MATEMÁTICOS
GUÍA DIDÁCTICA
MANUEL ANTONIO FUENTES QUINTERO
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
SUB-DIRECCIÓN DE INTERACCIÓN COMUNITARIA CULTURA Y DEPORTES UNESR, VALLES DEL TUY
VENEZUELA, 2015

INTRODUCCIÓN
La Guía que aquí se presenta tiene, como propósito general, la provisión de métodos, técnicas, herramientas de trabajo matemático y estudioindependiente que requieren los estudiantes de la primera etapa de la educación básica que permita, de forma efectiva el aprendizaje en todos los contextos de su carrera. Igualmente, afianzar el uso de métodos adecuados para el trabajo académico y la producción de un aprendizaje con excelencia, asumiéndolas como correctas y aplicándolas a la solución de situaciones problema.
Cada definición presenta variosejemplos y deja otros para ser resuelto por cada una de las personas que pueda intervenir en el proceso del aprendizaje. Se abordaran pormenores matemáticos, para que el estudiante tenga como principal motivación es el uso de estas técnicas en la aplicación a situaciones problema.
El desarrollo del pensamiento Matemático, se ha elaborado a partir de la compilación de conceptos tratados por variosprofesores, entre ellos. Para el logro de dicho propósito, consta de siete unidades didácticas: la primera tiene como objetivo ubicar al estudiante en una serie de conceptos necesarios para el desarrollo en el transcurso de sus captaciones de lo que será para él la matemática, tanto en sus estudios como en la vida propia y de su entorno
La segunda unidad aborda los temas más importantes delálgebra, como los son los Sistemas de Numeración
La tercera unidad conduce a situaciones de mayor interés y aplicabilidad en sus estudios durante la educación básica como son Los Números Naturales.
En la cuarta unidad, se aborda un tema muy importante como son los Números en Z.
La quinta Unidad consta de los números racionales en Q, que sería las llamadas fracciones y todo lo relacionado con suentorno.
La sexta unidad consta con la parte y desarrollo de la geometría.
La séptima y última corresponde a la estadística.
Se espera que la lectura y el desarrollo de las actividades que acá se proponen le proporcionen al estudiante una buena información y lo motiven en la búsqueda de una mejor formación académica.
PRESENTACIÓN
Apreciados profesores, bienvenido a la breve inducción deFundamentos Matemáticos con énfasis en el desarrollo de los conocimientos cognoscitivos matemáticos en la primera etapa de la educación básica.
Esta guía ha sido realizado en función de cada uno de los actores que se encuentran involucrados en el desarrollo cognitivo como es el estudiante que ingresa en la primera etapa de la educación básica, la cual se constituye en uno de los nuevos retos yalternativas para la formación de futuros profesionales capaces de intervenir y discernir cualquier problemáticas en el campo social o profesional, tomando en cuenta la aplicación de los teoremas y fundamento de la matemática, la ciencia, tecnología y los criterios éticos de la calidad.
La educación ha sido un factor de desarrollo muy importante para cualquier ser humano. Sin embargo, para algunos seconsidera que la figura de la matemática se ha convertido en una travesía muy difícil de superar, originando la deserción de los sistemas de educación, y de esta forma eliminar los deseos de superación y las oportunidades de desarrollo humano que brinda la educación.
Dicha metodología exige a cada estudiante de un pequeño esfuerzo constante, analítico, creativo e innovador, soportado por la voluntaddel compromiso que demanda nuestra sociedad. Por ende, para el alcance de los objetivos en este proceso formativo, más que construir una guía, se ha tratado de presentar un instrumento de comunicación académica y dinámica entre la institución y el estudiante, en el que se diferencian dos partes fundamentales:
.- La guía de estudio y trabajo,
.- El uso de una serie de conocimientos tratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS