matemáticas en la vida

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LAS MATEMATICAS EN LA VIDA DIARIA.

La matemática ayuda no solo en sacar cantidades, como ir al mercado y sacar la cuenta de lo que tienes que pagar o si el vuelto esta correcto. Ayuda también enla forma como piensas, es decir, las personas que hacen mucha matemática, aprenden a pensar como un proceso, haciendo las cosas paso a paso hasta llegar a la respuesta. Esto lo puedes ver en tu vidadiaria en todos lados cuando haces una tarea lo haces metódicamente, primero una cosa, después la otra, hasta el final etc.

Desde que ordenas tu cuarto, hacer cuentas y contar minutos. La otra cosaes que la matemática ayuda en las otras materias, es decir, sin matemática no existe la biología, ni la astronomía ni la física, y la razón es porque para que exista la teoría tiene que haber unapractica y unos experimentos que hacen que esas cosas sean reales, eso es a través de las cuentas y números y modelos matemáticos. Por ejemplo en la astronomía como saben que distancia esta el Sol de laTierra, bueno porque para eso los griegos, los egipcios, árabes, crearon sistemas matemáticos de ese momento que calculaban esa distancia o aproximados. En la actualidad ya tienen modelos mucho masrecientes y eso es gracias a la tecnología donde usan los sistemas matemáticos de ahora.

Conclusión, Por eso son tan importante las matemáticas, porque se usa en casi todas partes y lo que hace quese comprueben experimentalmente las teorías y se hagan validas para las ciencias como biología, astronomía, física, etc. Y además nos simplifica mucho la vida.
Son muchos los momentos del día en losque hacemos uso de las matemáticas sin darnos cuenta, como por ejemplo:

En el hogar: cuando se distribuye el sueldo para hacer frente a los gastos del mes, al realizar las compras, para preparar unareceta de cocina, o incluso para repartir una tarta.

En el ocio: al realizar un deporte como el fútbol, que se juega en un campo rectangular, dividido por líneas que determinan las zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica y La Vida
  • Las matematicas y la vida
  • Las matematicas en mi vida
  • matematicas en la vida
  • La vida y la matematicas
  • Matematica de la vida
  • LAS MATEMATICAS EN LA VIDA
  • Matemáticas en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS