matemáticas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



























a) Tema central del Film:
Principalmente el Film trata de explicar los diversos procesos que llevan a cabo la independencia de Chile ,mostrando los diversos combates y batallas durante 1810 en adelante , se muestra cómo se van forjando ideologías políticas y sociales sobre el tema (tal era el caso de los diversos cabildo que seprogramaban y eran de carácter social) y también se muestran diversos personajes de carácter revolucionario que logran la independencia de Chile y que son considerados hoy Héroes Nacionales por lograr esalibertad de la corona Española , pero teniendo a corto plazo diversos problemas de tipo económico ya que Chile será un País endeudado .
b) Tres ideas secundarias :
1-El poder de José Miguel Carrera :Por medio del film se van dando rasgos de las características de este personaje , se notaba como un personaje terco , que buscaba el poder arremetiendo con más poder , es por eso que realizó 3 golpesde estado para que en un principio él estuviera en poder a los 27 años.
En cuanto a sus características psicológicas, era un personaje terco, no recibía órdenes de nadie, y por sus actitudes se ganóvarios enemigos y lo expulsan de la ‘’Logia Lautaro’’. Él expone sus propias reglas y deben ser cumplidas a cabalidad.
2- O’higginistas vs Carreristas: Existen varios conflictos internos por elpoder, principalmente este poder lo quería tanto Carrera como O´higgins , lo que produce combates entre los mismos ‘’libertadores’’ , lo que posibilita un avance y también la reconquista de España enChile.
A partir de este conflicto nacen 2 bandas que apoyan a estos personajes.
3-La incorporación de los sectores populares al proceso de independencia: La lealtad de Carrera al Rey Fernando VII, esmás bien un saludo a la Bandera . Carrera mete de ‘’contrabando’’ el lenguaje republicano y empieza a meter a los sectores populares para tener apoyo y más gente para sus ideales de independencia ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS