matemáticas

Centro Escolar Albatros

Jonathan Mar Guillermo

1er Semestre A

Taller de lectura y comprensión

Cuaderno de viaje

Mtra. Leticia Olivares Espinoza

21 de octubre del 2013
MI VIAJE A SAN FRACISCO

Día 1: Tuxpan-DF-San Francisco

El inicio de este viaje por la costa americana comienza desde la ciudad de Tuxpan dondehe estado viviendo durante toda mi vida. Salgo con un amigo desde Tuxpán a México DF al mediodía dirección a la central de autobuses de México y después de ahí vamos al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Cd. De México Un 31 de Agosto. El vuelo lo compramos hace 1 mes y desde la pagina web de el aeropuerto no son muy baratos que digamos.

Después de haber mucho transito en el autobúsADO hacia el DF por fin después de muchas horas de estar aburrido llegamos a la central de autobuses del ADO después de ahí fuimos a comer ahí a la central de autobuses hay muchos negocios de comida rápida y cafeterías y pues comimos una hamburguesa en Burger King después de comer fuimos al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Cd. De México a esperar a despegar en el avión estábamos muyansiosos de ya llegar a san francisco

Día 2: San Francisco

Nos levantamos pronto y después de tener un gran desayuno nos vamos a la zona de Union Square con la maleta porque las siguientes noches dormimos en un hotel de la calle O'Farrell situado en una zona más céntrica que el anterior.

Lo primero que hacemos es comprar el Muni Passport de 7 días con el que podemos usar de formailimitada todo el transporte público MUNI en la ciudad excepto el BART. Como la oficina de venta esta al lado de donde sale el histórico tranvía aprovechamos y nos montamos hasta Mason y Fishermans Wharf.

Pero después de una breve visita, ya que esta zona la visitaremos otro día, cogemos el cable car F hasta el barrio de Castro y una vez allí cerca de la plaza de Harvey Milk cogemos el Bus 37hasta Twin Peaks. Con un día soleado como hoy las vistas de todo San Francisco son sin duda las mejores que puedes tener.

Ya de vuelta cogemos el mismo bus y nos paramos en la calle 16 con Church st. para ver el barrio de Mission. Lo primero que hacemos es echar un vistazo a la misión Dolores, el edificio mas antiguo de SF, pero no entramos dentro y después como es hora de almorzar comemoscerca del parque de Mission Dolores.

Paseamos por el Distrito de Misión, por las calles de Valencia y Dolores hasta la calle 24. Este es el barrio latino de SF y las Taquerías y negocios latinos predominan por todas partes. Se habla español en cada esquina y algo curioso son las decenas de murales con temática latina, callejera o reivindicativa pintados en todas la calles y especialmente en elcallejón de Balmy Alley.

Al lado de Mission esta el barrio de Castro. Este es el barrio gay de SF y la calle de Castro y la plaza de Harvey Milk son el centro de este barrio. Algo que me llamo la atención y que jamás he visto en otra ciudad son Naturistas tomando el sol tanto en el Parque Mission Dolores como en la misma plaza Harvey Milk.

Desde la Calle Castro cogemos el Bus 24 que noslleva hasta Álamo Square. Este es un parque donde se hicieron famosas unas casas victorianas después de salir en el comienzo de una emblemática serie de los años 90 llamada "Padres Forzosos".

Para volver al hotel decidimos ir andando y pasar por la plaza de ayuntamiento. Llama la atención su enorme cúpula, más grande incluso que el Capitolio, con ornamentos dorados.

El hotel muy céntrico es elOrange Village. Después de una ducha y un pequeño descanso cenamos en un japonés en chinatown.

Día 3: San Francisco

A las 9 salimos del hotel para subir el cable car que nos lleve a Fishermans Wharf. Echamos un vistazo al submarino Pampanito y al Museo Mecánico (entrada gratis) en el Pier 45. Este último museo es bastante curioso ya que se puede jugar a algunas de las primeras máquinas...