Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Matemáticos del siglo XVII Y XVIII
Evariste Galois
Matemático francés. Hijo de una familia de políticos y juristas, fue educado por sus padres hasta los doce años, momento en el que ingresó en elCollège Royal de Louis-le-Grand, donde enseguida mostró unas extraordinarias aptitudes para las matemáticas.
Con sólo 16 años, interesado en hallar las condiciones necesarias para definir si unaecuación algebraica era susceptible de ser resuelta por el método de los radicales, empezó a esbozar lo que más adelante se conocería con el nombre genérico de “teoría de Galois”.
Se vio implicado en unduelo cuyas motivaciones aún hoy permanecen confusas. A los pocos días tuvo lugar el duelo y el matemático, herido en el vientre, murió unas horas después, apenas cumplidos los veintiún años.
BlaisePascal
Desde muy pequeño demostró tener dotes matemáticos, a los 17 escribió su 1º libro llamado Essay pour les Coniques en la cual describe la mayoría de las propiedades de las secciones cónicas yreinventa todo el trabajo de Apolonio.
Invento la primera maquina de calcular y desarrollo el triangulo de Pascal
Fue uno de los iniciadores del calculo de probabilidades y del calculo combinatorio.A los 23 años abandono las matemáticas para dedicarse a los problemas de la fe religiosa.
Issac newton
No nació como niño prodigio, en una familia pobre tuvo grandes problemas de salud ydificultades en los estudios. Se enfocaba mas en el arte.
El maestro de matemáticas que lo inspiro reconoció su talento y le dio confianza fue Issac Barrow
En 1604 cero la universidad debido a una plaga queinvadió la región y Newton volvió a su pueblo; allí, en dos años de experimentos y reflexiones solitarias sentó las bases de sus grandes descubrimientos: la ley de gravitación universal, el calculoinfinitesimal y el teorema del binomio y la naturaleza de la luz.
En 1689, newton fue elegido miembro de la cámara de Lores aunque no tenia nada que ver con la política.
Newton murió a los 84 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • Economistas siglo xvii y xviii
  • Educacion en los siglos xvii y xviii
  • los tratados del siglo xvii y xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS