Matema

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Sabias que…

¿Alguna vez hubo una crisis acerca de los fundamentos matemáticos?

Realmente sí. Hace muchos años dos grandes personajes: un filósofo llamado Zenón de Elea y otro filósofo llamadoParménides de Elea, tuvieron una gran diferencia acerca de los fundamentos matemáticos, lo que originó algo que se llamó la crisis acerca de los fundamentos matemáticos.

Es por esto, que vamos arevisar cada una de las posiciones, concluyendo cual fue el origen de dicha crisis. Miremos…

Como se ha visto la argumentación lógica al unirla con la argumentación matemática, nos lleva a aunUniverso más amplio determinado siempre por paradojas.

Es aquí donde ejemplo como querer explicar de dónde proceden las cosas, incluida la naturaleza humana a través de métodos como el dialéctico otambién conocido como la técnica dialéctica; todo con el fin de determinar de dónde proceden las cosas.

Existen unos métodos tradicionales que se usan para determinar la procedencia de las cosasy las personas, dichos métodos conocidos son el Observacional, el experimental o de medición; es a este tipo de metodología a la que Zenón y Parménides, quisieron confrontar mediante lalógica-matemática.

El método dialéctico lo vemos en obras de los filósofos Platón y Aristóteles quienes han utilizado esta metodología para establecer sus principios filosóficos.

¿Qué pensaba Parménides?Este filósofo en su destacada Cosmología, rechazaba la pluralidad, que no es otra cosa que lo concerniente a la multiplicidad, el número y el cambio. Para Parménides el mundo real era uno y siemprepermanece en el mismo lugar, que nunca se mueve. El mundo es uno, un todo indiviso (Que no se puede separar), sin partes; homogéneo e inmóvil. Insistía que el mundo del cambio es una ilusión.

¿Quépensaba Zenón?

Este filósofo sostenía que el aceptar la pluralidad (aquello de la multiplicidad, número y cambio) conducía a razonamientos lógicos legítimos, a la conclusión de que todo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matema
  • Matema
  • Matemáicas
  • matemaicas
  • matema
  • Matema
  • Matemaicas
  • Matema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS