matemaicas financiera

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
MATEMATICA FINANCIERA








TRABAJO ELABORADO POR:
Diana Carolina Cabrera








UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD: ADMINISTRACION FIANCIERA
VI SEMESTRE
CERES APULO 2013

MATEMATICA FINANCIERA




ELABORADO POR:
Diana Carolina Cabrera





TUTOR:
Nataly Duran
INGENIERA FINANCIERA






UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD: ADMINISTRACIONFIANACIERA
VI SEMESTRE
CERES APULO 2013



CUESTIONARIO 1.13


¿QUE ES LA MATEMATICA FINANCIERA?
La MF es un área de finanzas encargada de estudiar el valor cronológico del dinero, se preocupa por conocer el valor económicos de los flujos de caja en un determinado punto del tiempo, ya como es sabido, el dinero tiene la facilidad de generar más dinero o más riqueza con el paso del tiempo,porque este no es gratuito.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MATEMÁTICA FINANCIERA?
La matemática financiera es importante porque le permite al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Así mismo es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso de lostiempos.
En la actualidad, el uso de las matemáticas financieras es de vital importancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas.
Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de corporaciones de intereses, capitales, tasas, tiempos, montos, saldos. Debido a que a través de eso se toman las decisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursosfinancieros.
DEFINA EL TERMINO VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
El dinero juega un papel fundamental en la vida daría de las personas. Se trabaja entre otras razones por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. La aparición del dinero soluciono los inconvenientes que tenia el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad.
El concepto de valor del dinero entiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar el valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un periodo del tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.
Este concepto surge para estudiar de que manera el valor o suma del dinero enel presente, se convierte en otra cantidad el día de mañana, un mes después, un trimestre después, un semestre o el año después.
¿QUE ES INTERES?
Es la cantidad que se cobra por el uso del dinero. Renta que se paga por el uso de los recursos. Dinero que se paga por el uso del dinero ajeno. Es el rendimiento que se obtiene al invertir en forma productiva el dinero.

¿ES POSIBLE SUMARCANTIDADES MONETARIAS UBICADAS EN DIFERENTE PARTE DEL TIEMPO? ¿Por qué?
Si, con la matemática financiera se buscar encontrar que dos cifras diferentes, ubicadas en distintos puntos del tiempo tengan el mismo efecto económico, lo que se busca es desarrollar el concepto de equivalencia de los valores, gracias a una tasa de interés que lo permite. Porque el principio de equivalencia establece que: una ovarias sumas de dinero pueden transformarse en otra u otras equivalentes ubicadas en distintos puntos del tiempo siempre y cuando la tasa de interés establecida satisfaga al inversionista.

¿Qué FACTORES DE CARÁCTER ECONOMICO Y FINANCIERO AFECTAN EL INTERES?
La inflación
El riesgo
La oportunidad
La liquidez de la economía.
¿Qué ES LA INFLACION?
Es el crecimiento generalizado y continuo delos precios de lo bienes y servicios de una economía, el fenómeno contrario, es decir la caída generalizada y continua de los mismos precios, se denomina deflación.
¿Qué ES EL INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR?
Es un número sobre el cual se acumulan a partir de un periodo base las variaciones promedio de los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares de un país, durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matem ticas Financieras
  • Taller Matem ticas Financieras
  • Matem, Aticas Financiera
  • Matem Tica Financiera
  • La Importancia De La Matem Tica Financiera
  • MATEM TICA FINANCIERA ESTE
  • Gui A Matema Ticas Financieras
  • Matem Tica Financiera Correcto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS