Matematcias2

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Sucesiones numéricas

Una sucesión matemática es un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominadotérmino (también elemento o miembro) de la sucesióny al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina lalongitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión.
Adiferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse comouna función sobre el conjunto de los números naturales (o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta.
Ejemplo
La sucesión (A, B, C) es una sucesión de letras que difiere de la sucesión(C, A, B). En este caso se habla de sucesiones finitas (de longitud igual a 3). Un ejemplo de sucesión infinita sería la sucesión de números positivos pares: 2, 4, 6, 8, ...
En ocasiones se identifica a lassucesiones finitas con palabras sobre un conjunto. Puede considerarse también el caso de una sucesión vacía (sin elementos), pero este caso puede excluirse dependiendo del contexto.


Ángulos inscritosEn geometría, un ángulo inscrito es el ángulo convexo que tiene su vértice en una circunferencia, las semirrectas que constituyen sus lados son secantes o cuerdas de la misma. Mientras que un ángulocentral tiene una amplitud  igual a la del arco que abarca, la del ángulo inscrito es la mitad de la porción de circunferencia en su interior,  .
Entre otros resultados, esta propiedad permite demostrarque los ángulos opuestos de un cuadrilátero cíclico son suplementarios, y que cuando dos cuerdas ,  se intersecan en el interior del círculo, el producto de la longitud de sus segmentos es elmismo .
Para entender la prueba, es útil dibujar un diagrama como los de las figuras. Ángulos inscritos donde una cuerda es un diámetro

Ángulo inscrito  y arco 
Sean  el centro de un círculo,  y  dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS