matematias

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

Nombre: juanito

Matrícula:
migraña
Nombre del curso:
Introducción a la Universidad
Nombre del profesor:

Módulo: I
Propósito de vida y modelo de universidad Tecmilenio
Actividad: 6Evaluación de tus hábitos de estudio.
Fecha:
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_183795_1%26url%3D
http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/Contenidos/estadisticas/2013/discapacidad0.pdf


Título:
Problemas de aprendizaje. Caso HelenKeller y actualidad.

Planteamiento del tema:
A la edad de dos años por causa de una enfermedad Helen Keller perdió la audición y la vista complicando así su capacidad de aprendizaje y comunicación.Investigación y Argumentación:
A finales de 1800 y principios de 1900 en el sur de Estados Unidos de América estaban en auge las plantaciones de tabaco y el esclavismo de personas de piel oscuray/o negros. Las familias de clase alta educaban a sus hijos desde casa. El problema de aprendizaje de Helen Keller se agrava debido a la ignorancia de los padres al tratar el problema que padecía suhija. Es hasta que Helen Keller cumple 7 años que sus padres contratan una educadora especializada en problemas de aprendizaje Anne Sullivan, quien también era discapacitada visual, es cuando HelenKeller retoma el estudio llegando a graduarse en la Universidad de Radcliffe.

Emisión de juicios:
En la actualidad existen asociaciones civiles y escuelas de educación especial que tratan losproblemas de aprendizaje en personas con algún tipo de discapacidad.
En México según datos del INEGI existen más de 5 millones de personas que padecen alguna discapacidad de las cuales, el 20% seencuentra en el rango de edad de 0 – 29 años el cual es el promedio general en que una persona inicia y concluye sus estudios en el sistema educativo nacional. Los problemas de aprendizaje de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemati
  • Matematias
  • matematias
  • Matemati
  • matematia
  • Matematias
  • Matemati
  • La Matematia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS