Matematica- Estadística

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Estadística
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares oirregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo elproceso relacionado con la investigación científica.
Población
Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.
Individuo
Un individuo o unidadestadística es cada uno de los elementos que componen la población.
Muestra
Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor queel de la población
Encuesta
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos de informacion por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entornoni controla el proceso que está en observación Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de lapoblación estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debeseleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.
Media
La media es el valor promedio de la distribución.
Mediana
La mediana es la puntación de la escala quesepara la mitad superior de la distribución y la inferior, es decir divide la serie de datos en dos partes iguales.
Moda
La moda es el valor que más se repite en una distribución.

• MEDIAARITMETICA: Corresponde a la suma de todos los datos dividido por el numero total de ellos. Es lo que se conoce como "promedio". La media aritmética es uno de los estadígrafos más usados, por el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Matematica
  • Estadistica en matematica
  • Matematicas Estadistica
  • Matematica y Estadistica
  • Estadistica (matematica)
  • matematica, estadistica
  • matematicas estadisticas
  • probabilidad y estadística matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS