matematica financiera

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
MATEMATICA FINANCIERA.
Las matemáticas financieras pueden ser divididas en dos grandes bloques operacionales las cuales pueden ser Operaciones simples que implican un solo capital,y Operaciones complejas también conocidas como rentas, que intervienen corrientes de pago.
«El dinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe concerteza desde cuándo existe -el dinero-, ni de cuál es su origen».  Michael Parkin, en su obra Macroeconomía
La matemática financiera es una rama perteneciente a la matemáticaaplicada la cual se encarga del mercado financiero, estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros al transcurrir un tiempo determinado. La matemáticafinanciera se centra en el estudio del valor del dinero en el tiempo, haciendo combinaciones del capital, y la tasa del tiempo para obtener un interés o un rendimiento, realizándolo através de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Podemos definir a la matemática financiera como un activo real o financiero, por su vencimiento o por sudisponibilidad.
La matemática financiera se relaciona con la contabilidad, por lo que entrega información en momentos precisos en base a registros técnicos, realizado por un ente privado opúblico, las mismas que permiten tomar decisiones más acertadas al momento de realizar una inversión. En los mercados financieros en los cuales una empresa o comerciante podríanobtener más beneficios económicos.
Las matemáticas financieras son de aplicación prácticas, su estudio esta encarecidamente consolidado con la solución de problemas y ejercicios, muy encomún con los que se presentan en la vida cotidiana, en el manejo del dinero, y el proceso de las finanzas de una empresa o negocio en un mundo donde las finanzas son indispensables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS