matematica financiera

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013


Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Proyecto de Carrera:
Asignatura: Matemática Financiera


Trabajo de matemática financiera.



Profesor: integrantes:
Armando rodríguez gil, Jorge LuisFransisbel león
Leiddys Pérez

Ciudad Bolívar-Estado Bolívar
INTRODUCCION

En el sentido más general, la frase “Valor del Dinero en el Tiempo” se refiere al hecho de que un dólar en la mano el día de hoy vale más que un dólar futuro (prometido en algún momento en el futuro). A un nivel práctico, una razón de esto es que se podrían ganar intereses mientras se espera; de manera que un dólar eldía de hoy aumentaría a más de un dólar más adelante. Así, el intercambio entre el dinero ahora y después depende, entre otras cosas de la tasa que se gana si se invierte.














El Valor Presente Neto (VPN)

Es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo. El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivobásico financiero, maximizar la inversión; También permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las pequeñas y medianas empresas.
Ese cambio en el valor estimado puede ser positivo, negativo o continuar igual, Si es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al monto del Valor Presente Neto. Si es negativo quiere decir que la firmareducirá su riqueza en el valor que arroje el VPN. Si el resultado del VPN es cero, la empresa no modificará el monto de su valor.
Es importante tener en cuenta que el valor del Valor Presente Neto depende de las siguientes variables: La inversión inicial previa, los flujos netos de efectivo, la tasa de descuento y el número de periodos que dure el proyecto.
En finanzas, el valor presenteneto (VPN) de una serie temporal de flujos de efectivo, tanto entrante como saliente, se define como la suma del valor presente (PV) de los flujos de efectivo individuales. En el caso de que todos los flujos futuros de efectivo sean de entrada (tales como cupones y principal de un bono) y la única salida de dinero en efectivo es el precio de compra, el valor actual neto es simplemente el valor actualde los flujos de caja proyectados menos el precio de compra (que es su propia PV).
VPN es una herramienta central en el descuento de flujos de caja (DCF) empleado en el análisis fundamental para la valoración de empresas cotizadas en bolsa, y es un método estándar para la consideración del valor temporal del dinero a la hora de evaluar elegir entre los diferentes proyectos de inversióndisponibles para una empresa a largo plazo. Es una técnica de cálculo central, utilizada tanto en la administración de empresas y las finanzas,  como en la contabilidad y economía en general para medir variables de distinta índole.
Inversión Final
Corresponde al monto o valor del desembolso que la empresa hará en el momento de contraer la inversión.
Flujo Neto de Efectivo
Es importante tener encuenta la diferencia existente entre las utilidades contables y el flujo neto de efectivo. Las primeras es el resultado neto de una empresa tal y como se reporta en el estado de resultados; en otras palabras es la utilidad sobre un capital invertido.
El flujo neto de efectivo es la sumatoria entre las utilidades contables con la depreciación y la amortización de activos nominales, partidas que nogeneran movimiento alguno de efectivo y, que por lo tanto, significa un ahorro por la vía fiscal debido a que son deducibles para propósitos tributarios.
Cuanto mayor sea la depreciación y mayor sea la amortización de activos nominales menor será la utilidad antes de impuestos y por consiguiente menor los impuestos a pagar.
Los flujos netos de efectivo son aquellos flujos de efectivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS