matematica financiera

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La Matemática financiera se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras que se dividen en operaciones simples, con un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.
Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentosde tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera. La ley financiera que se aplique puede ser mediante un régimen de interés simple cuando los intereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro. Los intereses se calculan sobre el capital original.
Si se trabaja en un régimen de capitalización compuesta los intereses generados en elpasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses en el futuro (los intereses se capitalizan). Según el sentido en el que se aplica la ley financiera existen operaciones de capitalización: cuando se sustituye un capital presente por otro capital futuro y de actualización o de descuento: cuando se sustituye un capital futuro por otro capital presente.
Aula F�cil pone enmarcha este nuevo curso de matem�ticas financieras, dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector financiero, que est�n interesados en conseguir una base de conocimiento s�lida y extensa de esta materia.
El curso se ha desarrollado siguiendo la filosof�a que caracteriza Aula F�cil, es decir, poniendo especial �nfasis en su sencillez, su progresividad y su amenidad.
Elcurso consta de 30 lecciones, acompa�adas de numerosos ejercicios, de los que se facilitan su resoluci�n.
Esperamos que nuestros alumnos encuentren el curso de inter�s, ya que estamos convencido de que un seguimiento con dedicaci�n del mismo les va a permitir conseguir un dominio de esta materia.
Sin m�s pre�mbulo, les invitamos a comenzar (��suerte y �nimo!!!) ...
Ediciones CEF.-, editorialdel Centro de Estudios Financieros, ha publicado la Guía Fiscal 2014. La obra ha sido elaborada por el Gabinete Jurídico del CEF.- con el objetivo de recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2014.
Dividido en 10capítulos, el libro analiza pormenorizadamente impuestos como el IVA, el Impuesto de sociedades, entre otros, desde un punto de vista práctico y con vocación didáctica. Según los responsables de esta Guía, “Los cambios de este año 2014 son muy importantes, sobre todo en materia de IVA y de IS, a la espera de la reforma tributaria que está en ciernes, que se aplicará a partir de 2015”.
El libropuede adquirirse en diversos formatos: PDF, ePUB (tanto para Apple como para Android), MOBI AZW3, además de en formato papel.

Este libro trata de una recopilación de las operaciones financieras agrupadas en cinco grandes áreas, muy interrelacionadas entre ellas, pero al mismo tiempo con rasgos particulares: capitalización, rentas, préstamos, empréstitos y valores mobiliarios.
El enfoquepretendido ha sido el de combinar el rigor de las operaciones con planteamientos prácticos que huyen de los desarrollos matemáticos complejos, dando especial importancia a la resolución de supuestos prácticos.
La obra va dirigida a personas que en su trabajo necesitan conocimientos financieros, así como a alumnos de Formación Profesional de la rama administrativa, universitarios y opositores que tienenque superar algún ejercicio de operaciones financieras.
La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) ha presentado hoy su oferta formativa de cursos de verano para el mes de julio. Estos cursos serán gratuitos y se impartirán de manera online mediante la plataforma Elluminate, una herramienta de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combina en tiempo real las posibilidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS