Matematica Financiera

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
MATEMATICA FINANCIERA


En la antigüedad dado que su desarrollo es paralelo a desarrollo del comercio. En el siglo V a. C. la civilización de Atenas ya acuñaba moneda con tal de facilitar losintercambios comerciales y el imperio romano disponía de un sistema bancario. Los problemas a los que debían enfrentarse eran el de la propiedad y el del interés sobre los préstamos.
La MatemáticaFinancieras como asignatura constituye, para el alumno, su primer contacto con el área de conocimiento de la Economía Financiera. Se trata de una de contenido teórico e instrumental, en la que a partir deun primer modelo básico para la toma de decisiones financieras en un entorno de certidumbre.

Estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando capital, la tasa y el tiempo para obtener unrendimiento o interés. Se relacionan multidisciplinariamente, con la contabilidad, por cuanto suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos de lasoperaciones realizadas por un ente privado o público.
Permite, bajo ciertas hipótesis y circunstancias, su aplicación a una muy amplia variedad de operaciones. Su conocimiento es necesario en lasactividades a diario por cuanto se requiere aplicar dicha materia en las operaciones de crédito, ahorro, inversiones, descuentos, depreciación, valor actual.
Desde su aparición el dinero es parte importantede la vida del hombre y ha tratado de utilizarlo de la manera más óptima y adecuada; pero hoy por la globalización de la economía ha adquirido una importancia relevante ya que todas lastransacciones se realizan a través del uso del dinero.
Es conveniente que se sepa manejar para que genere los máximos beneficios y se aproveche a su máxima utilidad; por lo que es importante comprender de maneraclara cómo el dinero puede ganar o perder o cambiar de valor en el tiempo, debido a fenómenos económicos como la inflación y devaluación, por lo cual es relevante usar y empleo con claridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS