matematica Financiera

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD 2 CUESTIONARIO
MATEMATICA FINANCIERA
06/09/2014





PRESENTADO A:
ANDRES OLARTE
NRC: 7588



PRESENTADO POR:
Ivonne Maritza Morales Machuca
ID: 000066444TALLER MATEMATICA FINANCIERA
CUESTIONARIO
¿Porque es importante la matemática financiera?
R/ La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias ybursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis deproyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.
En la actualidad, el uso de las Matemáticas Financierases de vital importancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas.
¿Qué es Interés?
El interés es una tasa. Es el monto de dinero ganado en una inversión o el dinero que se debe enun préstamo. Cuando los bancos u otras instituciones financieras le dan crédito, por ejemplo cuando le prestan dinero para comprar una casa o un carro, le cobran interés o un porcentaje del monto deldinero solicitado, simplemente por usar el dinero de ellos
¿Qué factores de carácter económico y financiero afectan el interés?
El Banco de la República a menudo sube o baja las tasas de interés enfunción del estado de la economía. Las acciones del Banco de la Republica son la causa más común de los cambios en las tasas de interés. Esta entidad también aumentará las tasas de interés a cortoplazo si la economía está creciendo rápidamente. Esto ayuda a que la economía que tiene un crecimiento rápido se frene ya que aumenta la inflación lo cual se convierte en un problema. Por otro lado lajunta puede reducir las tasas de interés cuando la economía está en recesión. Esto hace que sea menos costoso para los consumidores pedir dinero.

¿Qué es el índice de precios al consumidor?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS