Matematica Financiera

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Como Asesores Financieros realizaremos una investigación de crédito en dólares con Bancoldex comparando dos líneas de crédito, con el fin, de escoger la mejor opción de adquisición para (la capitalización de una empresa), financiación dirigida a atender las necesidades en moneda legal o extranjera, de las empresas vinculadas al sector exportador e importador, buscaremosinformación en los bancos Helm Bank y Bancolombia, Bancoldex define en cada una de sus líneas de crédito las siguientes condiciones: Monto disponible, beneficiarios, plazo, monto máximo de crédito por empresas, destinos de los recursos, amortización de capital, periodicidad pago de interés, tasa de redescuento, tasa de interés, prepagos.
Desarrollaremos todo un estudio con base a las tasas de interés,plazo, monto, cobertura, respaldo, avales, garantías exigidas y sistemas de amortización; seleccionando la mejor opción según sus beneficios para nuestro cliente.
También indagaremos el funcionamiento de Bancoldex en las entidades financieras escogidas y la entrega de créditos, la cual permitirá que el crédito acceda a un redescuento en la tasa de interés propuesta por los bancos.
Alincentivar la industria nacional con estos tratados (TLC), es muy importante que estemos a la vanguardia tecnológica y en el mejoramiento en los procesos productivos mucho más eficientes para ser más competitivos con los nuevos mercados, por tal motivo estudiaremos y gestionaremos las mejores opciones de crédito en dólares con las tasas de interés más favorables en las entidades financierasintermediarias.
Nos pareció muy relevante trabajar con Bancoldex en crédito en dólares ya que actualmente en Colombia está abriendo sus horizontes con los tratados de libre comercio y para esto las empresas necesitan de apoyo crediticio, por lo cual Bancoldex para el presente año anuncio reducción de las tasas de redescuento en todas sus líneas de crédito en dólares, esta reducción les permitirá a lasempresas obtener un beneficio significativo en el costo financiero.

OBJETIVO GENERAL
Escoger la mejor opción de financiamiento, teniendo en cuenta los beneficios planteado por las dos Entidades Financieras investigadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Ser Asesores Financieros aplicando los conocimientos vistos en Matemáticas financieras, logrando una toma de decisión acertada.
* Identificarlas diferentes características al tramitar un crédito con BANCOLDEX atreves de una entidad financiera.
* Conocer las políticas que rigen para la adquisición de un crédito con moneda extranjera con las entidades financieras intermediarias.
* Reconocer la documentación requerida y los soportes que serán entregados por el cliente para solicitar un crédito por intermediación del banco aBANCOLDEX.
* Establecer por medio de un cuadro comparativo que entidad financiera intermediaria es más atractiva con la tasa de interés, plazos y tabla de amortización para la adquisición de un crédito con BANCOLDEX.

SITUACIÓN FINANCIERA A ESTUDIAR
La empresa Muebles y accesorios TR SAS, se dedica a la fabricación de muebles y diferentes productos en general con Poliuretano inyectadoflexible y poliuretano rígido, productos como almohadas, colchones, aislamientos térmicos, sillas para hogar y oficinas.
Esta empresa gano una licitación para suministrar el aislamiento térmico y las sillas para las instituciones públicas de Bogotá, durante el año 2013.
La empresa necesita capital de trabajo para iniciar la importación de la materia prima con la cual cumplirá con la licitación,la representante legal María del Carmen de Poveda solicita un crédito por US 500.000, con un tiempo de pago de 48 meses.


PRIMERA ENTIDAD FINANCIERA CONSULTADA

Políticas del crédito
*Este crédito aplica únicamente para clientes de Helm Bank
*Requiere aprobación del cupo por el respectivo comité de crédito
*En la fecha de vencimiento de la obligación (capital e interés), el Helm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS