Matematica Financiera

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
o

VALOR ACTUAL NETO Y TASA INTERNA DE RETORNO

PROBLEMA No. 1
Un vehículo cuyo precio de contado es $ 20,000 se va a financiar con 24 cuotas mensuales iguales, cargándole una tasa de interésdel 4% mensual. Usted consigue que el concesionario le acepte comenzar a pagar las cuotas mensuales 3 meses después de realizada la operación financiera.
Calcule la verdadera tasa de interés que lecobraron.

PROBLEMA No. 2
Un electrodoméstico que tiene un precio de contado de $ 1,500 se financia en 12 cuotas mensuales iguales pagaderas en forma anticipada de $ 153.68.
¿Qué tasa de interéscobraron por la financiación?


PROBLEMA No. 3
Se va a montar un almacén que requiere una inversión inicial de $ 50,000 y luego inversiones adicionales de $ 500 mensuales, desde el final del tercermes hasta el final del décimo mes. Se espera obtener utilidades mensuales desde el final del segundo mes en forma indefinida, de $ 1,000 Si la tasa de oportunidad es del 6% mensual, ¿Se recomienda elProyecto?


PROBLEMA No. 4
Una persona compró una casa por $ 25,000 y espera arrendarla por $ 500 mensuales, pagados durante 36 meses en forma vencida iniciando en el segundo mes y durante 36meses. Espera venderla por $ 40,000.
Si su tasa de oportunidad es del 2% mensual, ¿Hizo un buen negocio?


PROBLEMA No. 5
Una empresa constructora tiene dos opciones para adquirir una mezcladora:OPCION A. Comprarla al contado por $ 26,000.00, utilizarla durante 5 años, cuando espera venderla por $ 15,000.00
Se esperan beneficios anuales de $ 6,500.00 y costos de mantenimiento anuales de $250.00
OPCION B. Comprarla al contado por $ 28,000.00, utilizarla durante 5 años, cuando espera venderla por $ 16,500.00
Se esperan beneficios anuales de $ 7,000.00 y costos de mantenimientoanuales de $ 300.00

La Tasa de oportunidad de la empresa constructora es del 18%.
Utilizando el concepto de Valor Actual Neto, ¿Qué opción recomendaría?








PROBLEMA No. 6
Existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS