matematica financiera

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La responsabilidad de la evaluación del desempeño
De acuerdo con la política de RH que adopte la organización, la responsabilidad de la evaluación del desempeño se atribuye al gerente, al propioindividuo, al individuo y su gerente, al equipo de trabajo, el área encargada de la administración de RH o a una comisión de evaluación del desempeño. Cada una de estas seis opciones implica unafilosofía de acción.
El gerente
En casi todas las organizaciones, el gerente de línea asume la responsabilidad del desempeño y evaluación de sus subordinados. En ellas, el propio gerente o el supervisorevalúan el desempeño del personal con asesoría del área encargada de administrar a las personas, la cual establece los medios y criterios para tal evaluación. Como el gerente o el supervisor no cuentancon conocimientos especializados para proyectar mantener y desarrollar un plan sistemático de evaluación, el área encargada de la administración de las personas desempeña una función de staff y seencarga de intuir, dar seguimiento y controlar el sistema, si bien cada jefe conserva su autoridad de línea y evalúa el trabajo de los subordinados por medio del esquema que marca el sistema. En tiemposmodernos, esta forma de trabajar proporciona mayor libertad y flexibilidad para que cada gerente sea en realidad el administrador de su personal.
La propia persona
En las organizacionesmás democráticas, el propio individuo es responsable de su desempeño y de su propia evaluación. Esas organizaciones emplean la autoevaluación del desempeño, de modo que cada persona evalúa el propiocumplimiento de su puesto, eficiencia y eficacia, conforme a determinados indicadores que le proporcionen el gerente o la organización.
El individuo y el gerente
Hoy en día, las organizaciones adoptanun esquema, avanzado y dinámico, de la administración del desempeño. En este caso, resurge la antigua administración por objetivos (APO), pero ahora con una nueva presentación y sin los conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS