Matematica Financiera

Páginas: 26 (6314 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
TEMA AREA DE ADMINISTRACION DE MERCADEO
ELABORADO POR:

YASMIN DIAZ
DAGOBERTO REBOLLEDO
MAIRA AGUIRRE
YATZURI ANORIO

PROFESOR:
MARCELINO DEGRACIA

CIUDAD ADMINISTRATIVA 2012

PROLOGO
En este trabajo, usted encontrará lainformación más actualizada sobre la administración de mercadeo, y la administración de mercadotecnia además de una idea fácil para aclarar cualquier duda. En las primeras páginas se encontrara con todo un tratado sobre teorías de las mismas, escrito por verdaderas eminencias en la administración.

AGRADECIMIENTOS

Los agradecimiento están dirigido y entidades que hicieron posible la realizaciónexitosa de investigación se le agradece a nuestras familia por su apoyo y entrega. Y principalmente a Dios porque sin el nada somos.

También se le agradece al Profesor de Administración por cada modulo entrega que han enriquecido nuestro conocimiento profesional más que un profesor a sido un amigo.

Se le agradece a la Facultad de Administración de Empresas por facilitar sus instalaciones paraeste trabajo.

Gracias a todo

DEDICATORIA

A:

Dios, por darnos la oportunidad de vivir y estar en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestras mentes y poner en nuestro camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A cada uno de nuestros padres, por darnos la vida, querernos mucho, creer en nosotros yporque siempre nos apoyan. Y en especial al Señor gracias por darme una carrera para mi futuro, todo esto te lo debo a ti. 
Mis abuelos Silvia Moya (QEPD) y Tomás Salazar (QEPD), por quererme y apoyarme siempre, esto también se lo debo a ustedes.
Mis hermanos, Ivette del Jesús, Jesús Alberto y Silvia Mercedes, por estar conmigo y apoyarme siempre, los quiero mucho.
Mi sobrino, Juan Carlos, para queveas en mí un ejemplo a seguir.
Todos mis amigos, Dalila, Merys, Luis Antonio, Gilmelia, Rosa, Elizabeth, María Vetancourt, Damarys, Raimary, Esneiri, María Rivas, María Fernanda, Gladimar, Mónica, Karen, Omarlyn, Mirian, por compartir los buenos y malos momentos.
Todos aquellos familiares y amigos que no recordé al momento de escribir esto. Ustedes saben quiénes son.

Introducción

Estetrabajo presenta de una forma clara y sencilla todo lo relacionado al reporte del área de mercadeo, presentando diversos conceptos recopilados de libros especializados con la finalidad de que cualquier persona este en capacidad de entender el trabajo.
Pretendemos que las personas después de leer el trabajo puedan estar en capacidad de comprender las principales ideas y conceptos, además de laimportancia y funcionamiento de dicha área.
El trabajo consta definiciones y algunas ideas sencillas relacionadas con el área. Hemos tratado lo relacionado con ventas, marketing, incluyendo el denominado marketing mix. Al final de este trabajo se incluye las conclusiones a las que hemos llegado los integrantes del grupo.
Esperamos que este trabajo les sea de fácil comprensión y útil para entender yponer en práctica todo lo relacionado al área de administración de mercadeo.

Definición de mercadeo
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
IMPORTANCIA DEL MERCADEO
Todaactividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.
Naturalmente, no es lo mismo las grandes empresas y corporaciones existentes, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, paraconsumo local, en una pequeña y alejada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS