Matematica y Fisica

Páginas: 46 (11268 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013





ESTRUCTURA ATÓMICA
Masa Atómica:
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo.
Partículas Subatómicas:
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental ouna compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas.
Partículas Alfa:
Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.
Distribución general deelectrones:
En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.Protones y Neutrones: El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos. En un átomo, el número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es. El núcleo del isótopo más común delátomo de hidrógeno está formado por un único protón. Al tener igual carga, los protones se repelen entre sí.
Características del Átomo proveniente del núcleo:
Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuestode bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.
Elementos puros y mixtos:
Elementos puros: son los elementos formados por elementos básicos (hidrógeno, oxigeno, aluminio, etc) son los de la tabla periódica, se clasifican en 2 grupos: los simples como el dioxigeno, ozono, aluminio. Estos están compuestos por un solo elemento y luego están loscompuestos como el agua, oxido nitroso, ácido nítrico que están compuesto por mas de un elemento.
Elementos mixtos:
Los elementos mixtos óxidos o también llamados mixtos son un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (presentando el oxígeno un estado de oxidación -2) y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos, algunos de los cuales pueden encontrarse enestado gaseoso, otros en estado líquido y otros en estado sólido a temperatura ambiente. 
Peso atómico relativo de los elementos puros:
Es la masa total (incluida la masa del electrón) que posee el átomo de cada uno de los isótopos que conforman a un elemento químico puro.


Peso atómico relativo de los elementos mixtos:
Cada elemento químico mixto está constituido por un número diferente de isótoposen porcentajes fijos; entonces el peso atómico relativo de un elemento químico mixto es el promedio ponderado los pesos atómicos de sus isótopos.

X=Promedio Ponderado
 W1 = Peso atómico de un isótopo.
F1 = Frecuencia del isótopo en la naturaleza.

Peso atómico absoluto:
El peso atómico de un elemento es, en realidad, el peso atómico medio de todos los isótopos de ese elemento, teniendo encuenta la cantidad relativa de cada isótopo, tal como se presenta dicho elemento en la naturaleza 
Envoltura:
La envoltura nuclear es una estructura compleja que se basa en una vesícula de retículo endoplasmático extendida alrededor del material hereditario nuclear (cromatina).
LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU ESTRUCTURA ELECTRÓNICA
Modelo Actual del Átomo:
Fué desarrollado durante la decada de1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.
Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.
Electrón Diferenciante:
Es el ultimo electrón que entra átomo parte dentro de una configuración electrónica de un átomo y que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS