Matematica

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
1. Observa la siguiente figura construida a partir de rectángulos y cuadrados. ¿Cuál es la representación del área del cuadrado ABCD?
C) (X + 5)2 B) X2 + 5X + 25 C) (X + 5) (X - 5) D) X2 + 52

2. Juan tiene “X” cantidad de canicas y Abraham tiene 4 canicas menos que Juan. El cuadrado del número de canicas de Juan más el cuadrado del número de canicas de Abraham es 328. ¿Cuál de lassiguientes ecuaciones modela la situación anterior?

3. Manolo compró en la tienda de ropa “Así me visto yo” tres pantalones por el precio de uno y dos camisas cuyo costo de cada una es igual a partes del valor de un pantalón. Si pagó $ 870.00, ¿cuál es el costo real de cada pantalón y de cada camisa? Identifica la ecuación que representa correctamente la situación anterior:

4. Con unapipa de 5000 litros, se suministra agua diariamente a un área habitacional. Si cada casa consume 250 litros, ¿cuál de las siguientes expresiones algebraicas, indica la cantidad de agua restante en la pipa después de visitar cada casa? (Donde X representa las casas visitadas).

5. Observa los siguientes triángulos semejantes. ¿En cuál de las siguientes opciones las relaciones de proporcionalidadse refieren a los triángulos?

6. Ernesto jugaba a imaginar los cuerpos geométricos que podría formar al arrastrar sobre una mesa un triángulo de cartón parado sobre su base. Uno de los arrastres que hizo fue como el que muestra la siguiente figura:
¿Cuál de las siguientes figuras representa el cuerpo geométrico que formó Ernesto con este movimiento?
[pic]

7. Se desea construir unriel circular dentro de un cuadrado. Si el ancho del riel debe ser de 1m como se muestra en la siguiente figura:
¿Cuál es el área que ocupará el riel?
A) 4 π B) 5 π C) 9 π D) 20 π

8. ¿Cuál es el área de la base de un cono cuya altura es de 6 metros y su volumen es de 30 [pic]?
A) 10 m2 B) 15 m2 C) 20 m2 D) 30 m2

9. La siguiente gráfica representa el gasto en la carga deuna pila de reloj.
¿Cuál es la razón de cambio del tercero al décimo mes?
A) 0.2 B) 5 C) -5 D) -0.2

10. Un carro que viaja en una carretera lleva una velocidad constante de 90 km/h. ¿En qué gráfica se registra su viaje?
[pic]

11. Observa las siguientes gráficas de caja brazos que muestran el peso en kilogramos de 4 grupos de alumnos de tercero de secundaria.
¿Cuál es el grupo en elque el 50% de sus alumnos pesan 42 kilos o menos?
A) El grupo 1. B) El grupo 2.
C) El grupo 3. D) El grupo 4.

12. Juan tiene un terreno cuadrado de lados a y planea construir una casa utilizando el terreno de lados b, como se muestra en la siguiente figura. ¿Cuál es la expresión algebraica que denota el área del terreno sobrante?
A) a2 - b2 B) a2 – 2ab2 - b2 C) a2 + 2ab2 + b2 D) a2+ b2

13. Edna dice que la edad de su abuelita Sofía está dada por la siguiente ecuación: X2 - 6 = 58.
Si x es igual a la edad de Edna, ¿cuál es la edad de ella?
A) 6 años. B) 8 años. C) 52 años. D) 64 años.

14. El largo de una cancha de futbol es 45 metros más grande que su ancho. Si el área es de 4050 m2, ¿cuál es la ecuación que permite calcular los lados del rectángulo?
15.¿En cuál de los siguientes cuadriláteros, al trazarle una de sus diagonales, se obtienen dos triángulos congruentes?

16. La siguiente figura representa la alberca de un hotel a escala y quieren hacer un chapoteadero en proporción a la misma, como se muestra a continuación:
¿Cuál es el valor de X?
A) 15 cm B) 20 cm C) 30 cm D) 45 cm

17. A Karla le pidieron construir uncilindro, el cual debe tener un área lateral (del rectángulo) de 28.2 cm2. Si no tiene el área de las bases, ¿cuál de las siguientes figuras representa el desarrollo plano para construir el cilindro correcto?

18. Tengo una escalera de dos metros de longitud; cuando la apoyo en la pared, el extremo inferior queda separado a un metro de dicha pared. ¿A qué altura del piso está el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS