Matematica

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
universidad inca garcilaso de la vega
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

facultad de Turismo y Hotelería.
BIOGRAFIA: “JULIO CÉSAR TELLO”
ARQUEOLOGÍA PERUANA
JIMENEZ GARRO, GENESIS.CICLO: III SECCION: A TURNO: MAÑANA

MONTENEGRO AGREDA, SARA
San Isidro, 29 de abril de 2011

BIOGRAFIA: “JULIO CÉSAR TELLO”

DEDICATORIA

Estetrabajo va dedicado a mis dos grandes motores, que son mis dos madres, que durante todo el lapso de mi vida estuvieron siempre presentes, compartiendo juntos anhelos y metas, que con su amor y sacrificio siempre me impulsan a seguir adelante, a ellos, con todo el amor del mundo.
De igual manera a Dios que siempre ilumina y guía nuestras vidas y por brindarnos la sabiduría para comprender que elprogreso del hombre está en alcanzar sus ideales y dentro de ellas una profesión digna y al servició de los demás.



SUMARIO
* Carátula……………………………………………………….…1
* Portada…………………………………………………………..2
* Dedicatoria………………………………………………………3
* Sumario……………………………………………………….…4
* Introducción……………………………………………....….….5
*Biografía……………………………........................................6
* Libros……….....… ………………………………………….….8
* Conclusiones……………………………………………………9
* Anexos………………………………………….……………...10
* Referencias Bibliográficas………………………………........11








INTRODUCCION
* Julio César Tello Rojas es considerado como el padre de la arqueología peruana. Es el descubridor de las culturas Chavín y Paracas. Fundador del Museo de Arqueología Peruana.
* Sino hubiera sido por él, gran parte de nuestra historia estaría todavía envuelta bajo un halo de misterio. Sus obras e investigaciones nos han permitido conocer más de nosotros mismos y marcaron el rumbo definitivo de la moderna arqueología peruana. Nuestra deuda con él es eterna e invaluable.
















JULIO CÉSAR TELLO

Hijo de una modesta familiaagricultora, Julio C. Tello nació en la provincia limeña de Huarochirí el 11 de abril de 1880. Fueron sus padres Julián Tello García y María Asunción Rojas Erques. Desde pequeño destacó por ser inteligente, por ello le auguraron éxito en la vida y en 1893 se trasladó a Lima para cursar la educación secundaria en el colegio dirigido por Pedro A. Labarthe, concluyéndola en el Colegio Nacional NuestraSeñora de Guadalupe.
En 1900 ingresó a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde fue condiscípulo de un hijo del ilustre tradicionista don Ricardo Palma, por lo que frecuentó su casa, ganándose el afecto del anciano escritor, quien, en su condición de director de la Biblioteca Nacional del Perú, le consiguió un puesto como conservador. Fue allí donde le nació aTello la inquietud por la ciencia y la investigación, especialmente la arqueología y la antropología. Su acercamiento al mundo prehispánico se produjo a partir de la lectura de un estudio de las lenguas indígenas de Sebastián Barranca. En 1906 ofreció su primera conferencia en torno a unos cráneos prehistóricos desenterrados en tumbas prehispánicas de Yauyos. Pero antes que nada decidió culminar sucarrera y se graduó de bachiller en Medicina el 16 de noviembre de 1908, con su tesis «La antigüedad de la sífilis en el Perú»,[1]un original estudio sobre dicha enfermedad. Finalmente se recibió como Médico Cirujano en 1909.
Gracias a una beca concedida por el primer gobierno de Augusto B. Leguía viajó a los Estados Unidos para realizar estudios de postgrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS