Matematica

Páginas: 30 (7422 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
1.- Esta mañana a Mari Carmen se le cayó un pendiente en el café, y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó, ¿cómo puede ser?
2.- Paco se dejó olvidado en casa el carnet de conducir. No se detuvo en un paso a  nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle en sentido único. Todo esto fue observado por un agente decirculación, quien, sin embargo, no le multó ni hizo el menor intento por impedírselo. ¿Por qué?

3.- Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de las latas?

4.- Nos encontramos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones.Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?

5.- Noelia Sánchez, famosa por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado, ¿es posible que acierte siempre?

6.- En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía exceptoen un túnel que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explícalo.

7.- Un preso fugado iba caminando por una carretera comarcal cuando vio acercarsevelozmente un coche de la policía. Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que se acercaba. ¿Por qué hizo esto?

8.- "Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro nodecía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

9.- En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Tu subes y empiezas a conducir, sin hacer ninguna curva. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a un kilómetro al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?

10.- Al entrar una noche de mucho viento en un refugio demontaña, te encuentras con que sólo tienes una cerilla y hay, sobre la mesa, que está más cerca de la entrada, una vela, y en la chimenea una tea. ¿Qué encenderías primero?

11.- Decides darte un baño por inmersión. Como no estas en tu casa sino en un hotel de un país extranjero, no sabes seguro cual de los dos grifos es el del agua caliente y cual el del agua fría, si el de la derecha o el dela izquierda (no hay ningún color ni ninguna señalización).¿Cómo puedes hacer para estar seguro de no abrir la fría antes que la caliente?

12.- Por asuntos de trabajo, el señor Lozano viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Lozano se alegró mucho. ¿Cómo se explica?

13.- Una señora ha tenido larara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde la paciencia.
 TAXISTA: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado.
Al enterarse la pasajera cortó la charla. Más apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darsecuenta?

14.- Cuando David llegó a Marbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas a él uno de los play-boys locales. Su mujer y él habían estado esquiando en Sierra Nevada.
 La mujer había muerto a consecuencia de un accidente en la montaña. Y el único que la vio despeñarse por un precipicio fue su famoso marido.
 Pero un empleado de la agencia de viajes de Marbella telefoneó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS