matematica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
EDUCACIÓN MATEMÁTICAS.
RESOLVIENDO PROBLEMAS.
 
 
- A una función de títeres que está organizando un curso, asistirán 448 personas. En el gimnasio, lugar donde se realizará la función, seubicarán sillas para el público. En cada fila se pueden ubicar 8 sillas, ¿cuántas filas se deberán formar, para que todos los asistentes se puedan sentar?
 
 
 
 
 

 
- Para realizar una actividaden la clase de matemáticas, Francisca repartió 7 fichas de colores a cada uno de sus 44 compañeros y también se dejo 7 para ella. Al final de la clase debía retirarlas todas, para ello necesita sabercuántas fichas repartió. ¿Qué operaciones puede hacer para saberlo?
 
 
 
 

 
 
- Felipe distribuyó todas las empanadas de horno que hizo su mamá. Para eso colocó 6 empanadas en cada bandeja.Si en total utilizó 4 bandejas, ¿cuántas empanadas hizo la mamá de Felipe?
 
 
 
 
 
 
 
- La mamá de Javiera aprovecha la oferta de comprar un refrigerador en 3 cuotas iguales, sin pagarintereses. El refrigerador vale $125 999, ¿cuál es el valor aproximado de cada una de las cuotas que debe pagar?
 
 
 
 
 
 
- Tres amigos compraron 400 gramos de bombones. En total les salieron19 bombones, que se repartieron equitativamente entre ellos. Los 100 gramos de bombones costaban $300. ¿Cuánto pagaron por los 400 gramos de bombones que ellos compraron?
 
 
 
- ¿Cuántos bombonesrecibió cada uno?
 
 



 
- Patricia va hacer galletas de chocolate a partir de una receta que le dio su abuela. Tiene que hacer 180 galletas. La siguiente es una parte de la receta, dondeaparecen los ingredientes necesarios para realizarla:
 
Galletas de chocolate
Ingredientes (para 30 galletas):
3 huevos enteros
4 tazas de harina
1 taza de azúcar
3 cucharaditas de maicena
2cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 taza de leche.
 
 
¿Cuántas cajas de huevo que contienen 6 huevos cada una debe comprar?
 
 
 
¿Y si las cajas tuvieran 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS