matematica
Pregunta 1
Definiciones:
Cosiata: fue un movimiento político que estalló en la ciudad de Valencia (Venezuela) llevada a cabo por el general José Antonio Páez) el 30 de abrilde 1826 con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia.
Convención de Ocaña: fue una asamblea constituyente, Su objetivo era reformar la Constitución de Cúcuta debido a problemas quesurgieron en la primera república de Colombia.
Geohistoria: es una ciencia histórica que se avoca al estudio la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta.Geoestratégica: es un subcampo de la geopolítica que trata de estudiar y relacionar problemas estratégicos militares con factores geográficos, se abogan por estrategias, y se enfoque en aspectosgeopolíticas desde un punto de vista analítico a nivel nacional.
Liberalismo: es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo.Liberalismo económico: es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía.
Liberalismo político: Es un nuevo sistema degobierno, donde los individuos tuvieran mayor privilegio y mayor libertad de actuación.
Ley de libertad de contrato: fue un instrumento jurídico dictado por el Cuarto Congreso Constitucional de Venezuela, elcual tenía por objetivo de estimular la economía después de la Guerra de Independencia y la separación de la Gran Colombia.
Ley de espera y quita: consiste en q un deudor que aspire a que todos susacreedores le concedan algún plazo para el pago de sus deudas.
Instituto de crédito territorial: destinado a fomentar las actividades agropecuarias en Venezuela
24 de enero del 1848: se produjoun asalto al Congreso Nacional de Venezuela, el cual fue la culminación de una pugna política entre el gobierno del general José Tadeo Monagas y los Liberales que lo apoyaban, este suceso marcó la...
Regístrate para leer el documento completo.