matematica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
2.- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA.
Este curso tiene como propósito que el alumno y la alumna, del primer año en su carrera universitaria: reconozca sus habilidades y competencias desde la vivenciaexperiencial; desarrolle un proceso de metacognición que le permita aprender a aprender; asuma el logro de las metas académicas y personales a partir de un creciente compromiso, responsabilidad yautonomía.

3. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
Que el estudiante: Tome conciencia de sus propios procesos cognitivos, antes, durante y después de la realización de un trabajo. Esto implica que:
Aprenda areflexionar sobre sus razonamientos, dando un significado más personal y profundo a aquello que trabaja.
Aprenda a planificar, regular y controlar, y también valorar sus pensamientos, con el objetivode optimizar el rendimiento.


4. CONTENIDOS (UNIDADES TEMÁTICAS Y CONTENIDOS ESPECIFICOS)

Unidad 1: Competencias Generales (20 horas)

1.1. Pueda aplicar procedimientos estratégicos de ordensuperior en función del análisis y discusión de casos, de la imitación de modelos y de mecanismos de interrogación.

1.2. Conozca, trabaje y desarrolle diferentes procedimientos de estudio, enfunción de diferentes condicionantes personales, en función de las exigencias académicas y de sus metas personales.

1.3. Aprenda y organice saberes disciplinarios y desarrolle con ellos, diferentestipos de habilidades metacognitivas. (Observación, comparación, clasificación, representación, retención y recuperación, interpretación, inferencia, transferencia, y evaluación).

1.4. Utilice lasnuevas tecnologías multimedia de la información, aprovechando los recursos y ventajas que proporcionan para un aprendizaje significativo.


Unidad 2: Competencias Específicas ( 20 horas)

2.1Determine y explicite para qué y por qué ayuda reconocer los estilos de personales de aprendizaje y evalúe sus proyecciones.
2.2. Comprenda la importancia del desarrollo de la autonomía en el estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS