matematica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Plan de clases
Grado: 1 grado
Asignatura: Matemática
¿Qué se hará?
Se elaborara un juego de cartaspor ejemplo, el juego de cartas conocido por algunos chicos y grandes con el nombre de “LaGuerra” –al que nosotros denominamos “El mayor”– permite
comparar cantidades si se juega con cartas que tienen dibujos y números. Las cartas con la doble representación (dibujos y números) permiten quecompartan el juego alumnos que poseen distintos conocimientos numéricos y que, por lo tanto, utilizan estrategias iniciales diferentes. Para unos niños bastará con mirar el número para saber cuál es lacarta mayor; otros necesitarán contar todos los elementos dibujados, y algunos recurrirán a la banda para comparar los números, etc. Por otra parte, tampoco será lo mismo que intervengan dos, tres ocuatro jugadores. En el primer caso, sólo comparan dos números, con lo que la tarea es menos compleja. Así, los alumnos conocerán los símbolos matemáticos: mayor que, menor que e igual que. Se lespresentara ambos signos para que con la ayuda de la docente construyan dicho símbolos con palitos de helados.
¿Por qué y para qué?
Entre las situaciones centradas en trabajar el orden de la serienumérica, se encuentran aquellas donde hay que comparar cantidades o números. Para eso se logrará que el alumno reconozca los símbolos matemáticos: mayor que, menor que e igual que, su designación oral yrepresentación escrita.
Desarrollo: Comienso del juego: la docente le dira a los alumnos que realizaran un juego llamdo “El mayor”, les explicara de que se trata y como lo jugaran, les nombrara losmateriales y como se organizaran en grupos pares, asi darán inicio al juego:
“El mayor”
Materiales: un mazo de cartas españolas sin las figuras o un mazo formado por dos cartas de cada uno de losdígitos del 1 al 9 por pareja.
Organización de la clase: en parejas.
Desarrollo: se reparten las cartas equitativamente entre los dos jugadores. Cada uno coloca su mazo con los números y/o dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS