Matematica

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Consigna:

• Traer descriptas tres situaciones con la familia o psicopedagogo/a-paciente, etc, que nos ayuden a reflexionar

• Escribir tres temas de los cuales nos interese reflexionar. Nombrarlos o fundamentar brevemente.

Item 1

• Ser respetuoso frente al Otro. No utilizar adjetivos calificativos de agresión ni de desprestigio hacia los demás, ya que esto puededistorsionar su pensamiento y sentirse inferior en muchos de los casos. Si a una niña le decimos gorda, pasara días sin comer para bajar de peso, al niño bruto, puede que realmente tenga problemas de aprendizaje y le cueste poder afrontarlos, una niña a la que llaman fea puede pasarse horas arreglándose para que aquellas personas que la discriminan la acepten, o bien un niño de quien se burlan en laescuela, puede que reciba abuso en su hogar como para seguir destruyendo su autoestima. De esto se trata el “maltrato psicológico”, y es lo que debemos evitar para ser buenos seres humanos, es importante aclarar que esta situación debe efectuarse en conjunto, es decir, educar relacionalmente a la población, debe ser una medida practicable y útil para evitar este tipo de trastornos. En lo personal, depequeña, no vivencie este tipo de maltrato directamente, pero frente a la separación de mis padres, mi mama pretendía que yo no tuviera ningún obstáculo en el aprendizaje, es por esto que quizás obtenía una calificación excelente en el colegio (9.50), y mi mama me cuestionaba por que no alcanzaba el 10. Esto repercutió mucho en mi personalmente, ya que hoy en día en la facultad, y en muchosotros ámbitos, me sobreexigo demasiado, buscando la perfección y aceptación de todos. Soy muy susceptible al “que dirán”, a pesar de que la vida me va mostrando responsabilidades en donde debo aceptar que nada es fácil, todo requiere un esfuerzo, y con esmero las cosas se logran, sin la necesidad de aprobación del entorno, sino hasta que mis posibilidades me lo permitan.

• Las personasdebemos ser amables y colaboradores con la gente, tener dedicación para comprender que el hecho de ayudar a los demás, nos va a gratificar, sea cual fuere el ámbito y la situación, como ser el hecho de brindarle ayuda a quienes mas lo necesitan, personas que no tienen una vivienda digna, colaborar con actos de beneficencia, comedores escolares, personas de la tercera edad, aquellos que mendigan, nodebemos negarnos a la realidad en la que vivimos, sino que debemos ayudarnos entre todos para poder salir delante y no caer en la pobre ,y en muchísimos casos, nula esperanza de creer en un mundo mejor. Al actuar bien, nunca debemos esperar nada a cambio. En lo personal, siempre que este en mis posibilidades voy a ayudar, de hecho lo hago con comedores y hospitales cada vez que puedo, por mas que misrecursos económicos no sean los mejores, no me fijo en eso, sino que en quizás, aquellas personas necesitan apenas algo mínimo de lo que nosotros tenemos, junto con el cariño , afecto y respeto que merecen.

• Observo la poca paciencia con la que mi papa ayuda a realizar sus deberes a mi hermanito, el es hiperactivo y se desconcentra, hace su tarea a desgano, sin embargo, creo que hay queencontrar la manera de que sea interesante para el, el hecho de realizarla. Observar en función de la problemática, como puede reforzarse su comportamiento. Lo mas importante, es demostrarle que tenemos dedicación y ganas de ayudarlo, por ejemplo, acude a mi siempre para hacerla, ya que previamente yo organizo el ambiente, merendamos juntos, miramos un poco la tele, nos dedicamos un tiempojuntos en donde el me confiesa sus cosas, y una vez que ya realizo cosas con las que pueda distraerse, sus energía están puestas solo en su deber, por lo menos a mi me da resultado siempre. Soy bastante paciente, y respondo a cada inquietud hasta que el lo comprenda definitivamente. En este sentido puedo hacer referencia a los niños con necesidades educativas especiales, en donde al ejercer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS