matematica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Características socio-económicas de la Región Amazónica
El Ecuador, es una nación sudamericana dotada con reservas petroleras y bosques tropicales. Se caracteriza por tener una enorme diversidadgeográfica, económica y étnica. Cubre un área de cerca de 27 x 106 hectáreas (ha) a lo largo del Océano Pacífico, entre Colombia y Perú. La Cordillera de los Andes atraviesa el país de norte a sur. Estepaís tiene cuatro regiones geográficas: las planicies costaneras (6.8 x 106 ha), la región montañosa de la sierra (6.3 x 106 ha), los bosques amazónicos del oriente (13.1 x 106ha), y las IslasGalápagos (aprox. 0.8 x 106 ha).
Las tierras fértiles de la región de la costa han proporcionado al país con sus principales productos renovables de exportación tales como: banano, plátano verde, cacao,café y camarones. La sierra, donde la mayoría de los cultivos alimenticios han sido producidos para consumo doméstico, se ha convertido también en un área de desarrollo de negocios agrícolas secundariosdebido a sus condiciones climáticas favorables de humedad y luz solar estables. El principal producto no renovable de exportación, el petróleo, se extrae primordialmente de la región amazónica. Elbosque tropical natural cubre cerca del 40% del área total.
Este estudio se centra en la Región Amazónica, la cual está dotada de reservas petroleras y bosques tropicales, pero ha sufrido los embates deuna deforestación persistente, asociada a los procesos extractivos mineros, cambios en el uso del suelo, colonización, exportación de productos primarios. De la misma manera, es una Región que muestraun magro desenvolvimiento social, particularmente por sus elevados niveles de pobreza.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, sostiene que los bosquesnaturales se redujeron de 16.6 x 106 ha en 1970 a 14.3 x 106 ha en 1980, decreciendo a 12 x 106 en 1990 y 11.1 x 106 ha en 1995 (Kellenberg, 1995, FAO, 1995, FAO, 1999, WRI, 1999). Esto significó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS