matematica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Instituto Superior del Profesorado Nº 60
Matemática y su didáctica

Trabajo práctico Nº 1
Alumnas: Rolón Andrea, Perren Florencia.
Educación Inicial Segundo Año.
Fecha:
1-
A- El juegopresenta contenidos de conteo y números.
B- La actitud de la docente hace referencia al modelo constructivista, es decir presenta la actividad a sus alumnos sin intervenir, dejando que los mismos alumnosbusquen posibles soluciones al problema, pudiendo equivocarse y reintentando otras alternativas, son sujetos activos. La concepción de aprendizaje que sostiene la maestra es que es un proceso deconstrucción de conocimientos, del cual los alumnos se deben apropiar desde sus propias experiencias.
Desde de este modelo la enseñanza es un proceso donde la maestra guía a sus alumnos, orientándolospara que logren la solución del problema, pero sin darles las respuestas.

C- Es normal que se presente un error durante el proceso, este marca la distancia con el saber. La construcción delconocimiento a lo largo de la historia demostró más errores que aciertos. A partir del error el alumno se apropia del conocimiento, al identificarlo comienza a buscar otras alternativas y de esa manerareconstruye sus conocimientos previos.
En el caso de este juego, al producirse un error podemos usar la estrategia de jugar con preguntas que lo lleven a pensar otras alternativas. Ej: Si piensa que tienecuatros puntos cuando tiene tres, le preguntaríamos: ¿Cuántos pajaritos ves? ¿Y cuántos puntos hay en el árbol?

D- Esta situación se considera a-didáctica, ya que el maestro prepara la actividad,se las presenta a sus alumnos, y estos comienzan a jugar (internamente se produce una asociación de nuevos contenidos) socializando distintas opiniones entre ellos. Durante este proceso la maestraobserva las distintas posiciones de los niños, sin participar de la actividad, pero interviniendo si es necesario.

E- En el “el árbol de los pájaros” se presenta la ACCIÓN desde el momento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS