matematica

Páginas: 29 (7118 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
APRENDIZAJE O RENDIMIENTO
Todas las organizaciones aprenden, pero no todas se basan en el aprendizaje; hoy en día, muchas se basan en el rendimiento o se concentran en él: conseguir el pedido, procesarlo y embarcarlo rápidamente.
Las organizaciones basadas en el aprendizaje se enfocan en que el trabajo se realice mejor. Consideran el aprendizaje como la forma idónea de mejorar a largo plazoel rendimiento.
La organización basada en el rendimiento sacrifica de buen grado el rendimiento de hoy en razón del mañana. La organización basada en el rendimiento no hace este sacrificio; por esa razón sus finanzas quizá luzcan mejor a corto plazo. Pero hay factores importantes que crean una perspectiva diferente a largo plazo:
El rendimiento de hoy es el resultado del aprendizaje de ayer. Elrendimiento del mañana será producto del aprendizaje de hoy.
Dado que la organización basada en el aprendizaje sigue invirtiendo en el aprendizaje, su rendimiento mejora constantemente.
Puesto que la organización basada en el rendimiento no invierte en el aprendizaje, su rendimiento se perjudica a la larga.
¿Y POR QUE ESPECÍFICAMENTE EL APRENDIZAJE MÁS RÁPIDO?
"Más rápido" no significa"apresurado". El aprendizaje más rápido requiere métodos más sencillos y más eficientes de aprender, menos pasos en el proceso de aprendizaje y más atención en las oportunidades que ofrecen ventajas.
El aprendizaje más rápido puede implicar un pensamiento más lento y más reflexivo, con el fin de enfocarse en lo que es importante.
Una Organización de Rápido Aprendizaje (ORA) cierra rápidamente labrecha del rendimiento entre ella y sus competidores centrados en el rendimiento. Mientras tanto, la brecha entre una ORA y sus competidores sigue aumentando. A lo largo del tiempo, a los competidores que se basan en el rendimiento les resulta cada vez más difícil ponerse al día, ya sea en el aprendizaje o en el rendimiento. Los altos ejecutivos "aceptarán de buen grado" el aprendizaje más rápido sicomprenden que cualquier reducción inicial en el rendimiento será de vida corta, mientras que el mejoramiento a largo plazo en el rendimiento casi es una cosa segura. Pero si se logra descubrir que la aplicación del aprendizaje más rápido en todos los niveles de la organización no es una opción para la compañía en ese momento, se debe considerar la posibilidad de aplicar los principios en un sologrupo de trabajo. Cuando el grupo tenga éxito, la adopción de los principios en otros grupos y a la larga en toda la institución será más fácil de lograr.
CARACTERÍSTICAS DE UNA ORA.
El aprendizaje más rápido impulsa a una organización hacia la delantera en su industria, ya que aumenta su capacidad estratégica, refuerza la aptitud de la organización para cambiar e incrementar el rendimiento.AUMENTA LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA.
El aprendizaje más rápido mejora la capacidad estratégica de una institución. La empresa se maneja de una forma más realista, se enfoca con más firmeza en su visión y responde con mayor rapidez que la competencia a los cambios de la industria.
 Actúa en una forma realista. Una ORA funciona en un ambiente de apertura. Los empleados se proporcionanrecíprocamente una retroalimentación honesta, no reaccionan a la defensiva y sí muestran un incesante deseo de mejorar.
 Se enfoca en su visión. Una ORA se vuelve en extremo sensible a su posición competitiva. La visión de su destino cómo se verá la organización cuando se conserva su ventaja competitiva se convierte en una realidad de suma importancia.
 Responde a los cambios en la industria. Una ORA seanticipa a los cambios en las reglas básicas de la industria y averigua rápidamente cuál es la forma de operar conforme a esos cambios.
REFUERZA LA CAPACIDAD PARA CAMBIAR.
Una ORA refuerza su capacidad de cambiar en vista de las nuevas tendencias. Adquiere rápidamente el conocimiento que valoran los clientes, utiliza tecnología moderna, reduce el tiempo cíclico, es innovadora, practica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS