Matematica

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL
MARIA BARALT
SEDE: LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA

Integrantes:
Mario gutierrez Melendez
C.I. 12099043
Aidanyiber Sandrea Jimenez
C.I. 19625767

Altagracia, Marzo 2012
Definición de mercado

Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entrecompradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

Definición de precio

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, mas en general, una mercancía cualquiera.

Definición de oferta

Es una propuesta que se realiza con lapromesa de ejecutar o dar algo.

Definición de demanda

La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Definición de curva de oferta

La curva de oferta es la relacióngrafica existente entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo. La pendiente de esta curva determina como aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Se denomina elasticidad de la curva de oferta al grado de aumento de la cantidad ofrecida al elevar el precio.

La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, lacantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor, es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor.

Este incentivo surge de la lógica racional de los productores, ya que en condiciones normales si el precio de un bien aumenta manteniéndose el de los demás constante, provocara un aumento en los ingresos de los que produzcan dicho bien, por lo tanto motivaran a quetambién aumente su oferta. La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio del mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes (es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientosdecrecientes.
Definición de curva de demanda

La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente e la curva determina como aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.

En relación con la elasticidad, la demanda se divide en tres tipos:

* Elástica, cuando laelasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.
* Inelástica, cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.
* Elasticidad unitaria, cuando la elasticidad de la demanda es 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmenteigual a la del precio.

Definición de ingreso

En economía el concepto ingreso puede hacer feferencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en ingles revenue) y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos.

Definición de costo

El costo o coste es el gasto económico que representa lafabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al publico del bien en cuestión (el precio al publico es la suma del costo mas el beneficio).

Definición de utilidad

Es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo. También permite nombrar a la cualidad de útil (que puede servir o ser aprovechado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS