Matematica
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
AMPLIACIÓN ANACO. ESTADO ANZOÁTEGUI
TECNOLOGÍA ENSEGURIDAD INDUSTRIAL
Bachilleres:
Omar, Pineda C.I 19.409.198
Guillermo, Ascenso C.I 19.154.522
Anaco, Julio 2011
ÍNDICE GENERAL
| Pp |Vector…………………………………………………..…………………….Características de un vector………………………………….……………Operaciones con vectores………………………………………………….Producto Vectorial……………………………………………..……………Producto Mixto………………………………………..………………………Producto escalar …………………………………………….………………CosenosDirectores…………………………………………………………… | 66811 |
Vector
Un vector es un segmento de recta orientado en el espacio
Vector de R3
Un vector de R3 es una terna ordenada de números reales. Denotada de la siguiente manera:
= (x,y,z)
Características de un vector
Origen Otambién denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo: Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector,pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección: Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido: Se indicamediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Operaciones con vectores:
Suma de vectores
Para sumar dosvectores libres y se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo final de uno coincida con el extremo origen del otro vector.
Regla del paralelogramo:
Se toman comorepresentantes dos vectores con el origen en común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de los vectores.
Para sumar dos vectores sesuman sus respectivas componentes.
Resta de vectores
Para restar dos vectores libres y se...
Regístrate para leer el documento completo.