matematica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
En las tradiciones waraos se habla de que ya estaban allí cuando la isla de Trinidad estaba unida a tierra firme, es decir, hace aproximadamente, entre 8.500 y 9.000 años (recordemos que durante elúltimoperíodo glacial, por la acumulación de grandes cantidades de hielo en los territorios continentales del Hemisferio Norte, el nivel del mar había descendido unos 100 metros y la profundidad dela Boca de la Serpiente e inclusive, la del golfo de Paria, es mucho menor de esa cifra)". El gentilicio de los waraos se traduce como "habitantes del agua", de waha (ribera baja, zona anegadiza) y arao(gente, habitantes), o también "hombres de las embarcaciones, de "wa" (canoa) y "arao" (gente).



Para exponer


Los waraos son la segunda tribu indígena con mas población de las 25 tribus queestan ubicadas en Venezuela

Las actividades de subsistencia tradicional de los Waraos fueron la pesca, la caza la recolección de frutos silvestres. Sin duda, La cultura de estos indígenas continúavinculada a la planta del moriche que les proporciona alimento, bebida, casa, ornamentos y un abrigo para dormir como es el chinchorro. Actualmente, muchos de ellos se desempeñan como obreros ruralespor un salario y prestan sus servicios en fundos agrícolas, aserraderos, fábricas de manufacturas del palmito entre otros, pero sin olvidar la caza y la pesca.
Los waraos duermen en chinchorros,elaborados por las mujeres mediante un laborioso proceso de la fibra de un árbol que se denomina moriche. En el piso hay grandes fogones para cocinar encima de una capa de barro.
Es importante mencionarque una de las pertenencias más importantes del Warao, debido a su medio ambiente acuático, es la canoa de un solo tronco.
En lo que a vestido se refiere, en la mayoría de las comunidades indígenasha desaparecido el guayuco de la época prehispánica, sustituyéndolo por ropas propias de cada sexo. Muchas de las mujeres conservan siempre sus adornos formado por collares de gran tamaño, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS