matematica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CONCLUSIONES

A lo largo de toda esta aportación hemos asumido que la sintaxis no es un hecho cultural anidado en las lenguas, ni es la respuesta a las presiones externas, sino que es el núcleoesencial del lenguaje, que está naturalmente condicionada y que es insensible al entorno, al cambio y a la variación. Por el contrario, hemos asumido que es la morfología la responsable de buena partede la diversidad estructural de las lenguas.

A lo largo de toda esta aportación hemos asumido que la sintaxis no es un hecho cultural anidado en las lenguas, ni es la respuesta a las presionesexternas, sino que es el núcleo esencial del lenguaje, que está naturalmente condicionada y que es insensible al entorno, al cambio y a la variación. Por el contrario, hemos asumido que es la morfología laresponsable de buena parte de la diversidad estructural de las lenguas.

Hemos concluido pues que la diversidad lingüística, especialmente la diversidad estructural, nos enseña que la Facultad decada persona es distinta (aunque serán muy semejantes en personas que hablan la misma lengua). El hecho de que dicha Facultad varíe sistemáticamente nos habla de un sistema constreñido, esto es, noshabla de un número finito de posibles configuraciones entre sus componentes. Es por ello que hemos propuesto que el estudio de la diversidad estructural de las lenguas es una vía de acceso privilegiadapara desentrañar los componentes, factores y propiedades que integran esa facultad humana.

Al margen del destino que puedan tener hipótesis tan poco sujetas a falsación empírica, no deja de serinteresante la posibilidad de que los cauces más notorios de diversidad estructural en las lenguas humanas, que hemos situado en nuestra propuesta en la morfología (entendida como un conjunto derepresentaciones léxicas en las interfaces), pudieran haber estado ahí desde el mismo origen evolutivo de la Facultad del ser humano moderno y, además, que hubiera sido la propia diversidad lingüística el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS