Matematica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El término deontología procede del griego: todeon ( lo conveniente, lo debido) y logía ( conocimiento, estudio…); lo que significa, en términos generales, el estudio o la ciencia de lo debido.LaDeontología va dirigida al estudio del deber y las normas morales aplicandose profesionalmente.El concepto de deontología fue acuñado por Jeremias Bentham en su obra “Deontología o ciencia de la moral”,donde ofrece una visión novedosa de esta disciplina. Jeremias Benthan consideraba que:La deontología se aplica fundamentalmente al ámbito de la moral; es decir, a aquellas conductas del hombre queno forman parte de las hipótesis normativas del derecho vigente, aquellas acciones que no están sometidas al control de la legislación pública.Esto sugiere una de las intenciones de la redacción delos códigos deontológicos: explicitar la dimensión estrictamente moral de una profesión, aquellos comportamientos exigibles a unos profesionales, aunque no estén delimitados jurídicamente, o quizás,por ello mismo.
Para poder aplicarse ésta, existen códigos deontológicos los cuales es un tipo de orientacion o reglamento ya sea segun la profesion del individuo. La deontología está basado en unmarco juridico como moral.
La deontología profesional va dirigida a los que desempeñan su actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos más sustanciales y fundamentales delejercicio de la profesión que regulan. La profesión es una actividad ocupacional de un grupo de personas, organizado de forma estable, que reclama la exclusividad de competencia. Todo grupoprofesional trata de mantener determinados niveles de exigencia, de competencia y de calidad en el trabajo. En este sentido, algunas profesiones elaboran códigos profesionales donde se especificanconsideraciones morales acerca de aspectos complejos de la vida profesional y donde, generalmente, se contemplan sanciones para el supuesto caso de que alguien viole abiertamente el espíritu de dicho código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS