Matematica

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INDAGAR SOBRE ESTUDIOS REALIZADOS A LA PROBLEMATICA ESCOGIDA O RELACIONADA A LA MISMA.
Entendemos que la investigación es la base de la planificación del trabajoescolar que permite al docente transitar por nuevos caminos pedagógicos y reflexionar a partir de la práctica.
Las investigaciones realizada se sustenta con los aportesdados por los investigadores como: Perera-Valdemoros Álvarez , Stenmark , Thompson y Cossey y Ríos García. Para ir buscando respuesta a la problemática seleccionada.
Deacuerdo Perera y Valdemoros (2007) la investigación , es de manera que promuevan un aprendizaje sólido y bien integrado , en los alumnos. Con el propósito de estableceruna enseñanza de la noción de fracción , el desarrollo de conceptos y proporcionar una didáctica al manejo constructivo y productivo de materiales concretos.
MétodoSe explica la experiencia de la enseñanza de las fracciones en la escuelas mexicanas se inicia en tercer grado de primaria , porque en ese nivel donde seempieza a profundizar el trabajo con las fracciones. Las actividades desarrollada y están relacionadas con situaciones de la vida real y que se distribuye en varios sesionesde trabajo como: a)recortar e identificar la parte de un todo (representación por diversas figuras) b)reconocer la parte funcionaria y escribir la fraccióncorrespondiente c) Solucionar situaciones artículos adquiridos en un mercado. Además dichas actividades se propició también la suma de fracciones con igual denominador en dichasactividades , los alumnos trabajaron organizados en equipos , con la finalidad de fomentar el intercambio de ideas ,los criterios personales y el trabajo grupal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS