matematica

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
SEMINARIO DE MATEMÁTICA 1 PARA INGENIERIA CIVIL
APLICACIONES FUNCIONES

1. Una empresa que vende alimentos para aves tiene como costo del material para cada alimentador S/.6 y vende un promedio de 20 por semana a un precio de S/.10 cada uno. Se sabe que por cada incremento de un sol pierden dos ventas por semana. Encuentre el precio que maximiza a la ganancia y encuentre también la gananciamáxima semanal.
2. Según la ley de enfriamiento de Newton la razón a la cual se enfría un objeto caliente es proporcional a la diferencia entre su temperatura y la temperatura de su entorno. La temperatura de un objeto después de un periodo de tiempo (en minutos) es donde es la temperatura inicial y la temperatura del medio circundante. Un objeto se enfría de a en 20 minutos cuandoestá rodeado de aire a . ¿Cuál es la temperatura después de 1 hora de enfriamiento?

3. Una firma de plásticos ha recibido un pedido para fabricar 8000 tablas especiales de espuma de plástico para entrenamientos de natación. La firma posee 10 máquinas, cada una de las cuales puede producir 30 tablas de entrenamiento por hora. El costo de adaptación de las máquinas para producir tablas especialeses de 20 u.m. por máquina. Una vez estas máquinas han sido adaptadas, la operación es completamente automática y puede ser supervisada por un solo capataz, cuyo salario es de 4,80u.m. por hora. Hallar la función costo que dependa del número de máquinas que deben adaptarse para producir dichas tablas.


4. Un agencia de viaje local organiza un vuelo chárter a un centro vacacional bien conocido.El agente cotizó un precio de $300 si 100 personas o menos contratan el vuelo. Por cada persona por encima de la 100, el precio para todos bajará $2.50. Suponga que x equivale al número de personas por encima de los 100.

a) Determine la función ingreso que dependa del precio.
b) Represente gráficamente la función del ingreso.


5. Un minorista puede obtener cámaras del fabricante a uncosto de $ 50 cada una y las vende a $ 80 cada una. A este precio, los consumidores compran 40 cámaras al mes. El minorista planea bajar el precio para estimular las ventas y estima que por cada $ 5 de reducción en el precio, cada mes se venderán 10 cámaras más.
a) Expresar la utilidad mensual como una función del precio de venta
b) ¿Determina el dominio, rango y gráfica la funciónencontraba en a)?

6. Un fabricante ofrece a las personas que trabajan en un producto en particular un incentivo salarial. El tiempo estándar para completar una unidad es de 15 horas. Se paga a los trabajadores un promedio de $ 8 por hora hasta un máximo de 15 horas por cada unidad del producto. Si una unidad del producto requiere más de 15 horas, sólo se paga al trabajador por las 15 horas quela unidad debería haber requerido. El fabricante creó un incentivo salarial por la terminación de una unidad en menos de 15 horas. Por cada hora por debajo del estándar de 15 horas, el salario por hora del trabajo aumenta $1,50. Suponga que se aplica el incentivo de $1,50 por hora a cualquier ahorro incremental que incluya fracciones de hora. Determine la función w=f(n), donde w es la tasasalarial promedio en dólares y n es el número de horas requeridas para completar una unidad del producto.

7. Tarifas telefónicas. Suponga que la tarifa telefónica de larga distancia para una llamada desde Hazleton, Pennsylvania, a Los Angeles, California, es de $0,10 por el primer minuto y de $0,60 por cada minuto o fracción posterior al primer minuto. Si es una función que indica el cargototal por una llamada de minutos de duración, establezca un modelo que indique el cargo total como función del tiempo.

8. Cochera. Suponga que la tarifa de una cochera es de 2 soles por hora o fracción de hora. Si es una función que indica el cargo total por estar horas en la cochera, establezca un modelo que indique el cargo total como función del tiempo

9. Ecología. Como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS