matematica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Duración : 100 minutos
Alumno (a) :

Consideraciones Generales
Está permitido el uso o consulta de cuadernos, separatas, libros o cualquier material de laasignatura durante el desarrollo de la evolución.

1) Una Empresa, debe liquidar una deuda de S/ 250,000 con pagos ordinarios semestrales en 5 años, al 14% de interés anualcon capitalización semestral. Calcular el valor de cuota semestral a pagar y formular el cuadro de amortizaciones.
2) Un comerciante tiene el compromiso de reembolsarun préstamo de S/. 120,000 con pagos ordinarios semestrales en 5 años y seis meses, al 16% de interés compuesto anual con capitalización semestral. Calcular el valor dela cuota semestral a pagar y formular el cuadro de amortizaciones.
3) El Banco Financiero del Norte otorga un crédito a la Empresa Servicios Marítimos S.A. paraejecutar un proyecto de ampliación de la planta por S/. 200,000 amortizable en 12 cuotas semestrales uniformes, aplicando una tasa efectiva semestral del 8%. Efectuándose losdesembolsos de acuerdo al siguiente cronograma: Al empezar las instalaciones S/. 100,000, cinco meses después S/. 50,000 y al final de los tres meses siguientes S/50,000. Calcular la cuota uniforme de amortización y formular el cuadro de amortizaciones.
4) Un Banco concede un préstamo de S/. 120,000, a un plazo de 2 años, con pagosordinarios trimestrales y tipo de interés del 18% anual con capitalización trimestral. Se conceden 2 años de gracia durante el cual no se paga nada. Transcurrido esteperiodo, el préstamo se amortiza con un solo pago. Calcular el valor del pago único, determinar los intereses devengados y formular el cuadro de amortizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS