matematica

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
DEFINICION Y FORMULA:

PRODUCTO NOTABLE: son aquellas multiplicaciones algebraicas que se resuelven siguiendo Reglas y Fórmulas específicas para cada caso.



PRODUCTO AL CUBO:

Binomio desuma al cubo
Un binomio al cubo (suma) es igual al cubo del primero, más el triple del cuadrado del primero por el segundo, más el triple del primero por el cuadrado del segundo, más el cubo delsegundo.
(a + b)3 = a3 + 3 · a2 · b + 3 · a · b2 + b3
Binomio de resta al cubo
Un binomio al cubo (resta) es igual al cubo del primero, menos el triple del cuadrado del primero por el segundo, más eltriple del primero por el cuadrado del segundo, menos el cubo del segundo.
(a − b)3 = a3 − 3 · a2 · b + 3 · a · b2 − b3

DIFERENCIA AL CUADRADO: La diferencia de cuadrados se factoriza como elproducto de la suma de las raìces cuadradas de los dos tèrminos por la diferencia de la raìz cuadrada del primero menos la raìz cuadrada del segundo.
a2 − b2 = (a + b) · (a − b)

DIFERENCIA AL CUBO Elcubo de la diferencia de dos términos es igual al cubo del primer término menos el triple del cuadrado del primer término por el segundo término más el triple del primer término por el cuadrado delsegundo término menos el cubo del segundo término.

a3 − b3 = (a − b) · (a2 + ab + b2)

FACTOR COMUN

a · b + a · c + a · d = a (b + c + d)



ECUACION DE SEGUNDO GRADO es una ecuación quetiene la forma de una suma algebraica de términos cuyo grado máximo es dos, es decir, una ecuación cuadrática puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadrático. Laexpresión canónica general de una ecuación cuadrática de una variable es:

donde x representa la variable y a, b y c son constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal yc es el término independiente



RUFFINI

Regla de Ruffini

La regla de Ruffini es un algoritmo que permite obtener fácilmente el cociente y el resto de la división de un polinomio por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS