matematica
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Carlos Soublette
Extensión Valle Lindo
Turmero Estado Aragua.
ADMINISTRACIÓN
Bachiller:
Grace C. Rodríguez V.
C.I: 24.930.658
ÍNDICE
Pág.
Portada……………………………………………………………………....... 1
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….. 3
PENSAMIENTO ABMINISTRATIVOS…………………………………….. 4IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIONDE LA ADMINISTRACIÓN……….. 4
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO………………… 5
TEORÍA ADMINISTRATIVA………………………………………………… 6
CONCLUSIÓN………………………………………………………………... 8
INTRODUCCIÓN
La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario queconstantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
PENSAMIENTO ABMINISTRATIVOS
La etimología nos da pues la idea quela administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta.
Sin embargo, la administración puede definirse de diversas formas, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano, pero es posible conceptualizarla para efectos de su fácil comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a través del análisis y síntesis de diversosespecialistas en la materia.
Administrar es lograr un objetivo determinado mediante el esfuerzo humano y la utilización de un conjunto de procesos" en atención al proceso: "administrar es un proceso distintivo que consiste en la planificación, organización ejecución y control empleados para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos.
IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIONDE LA ADMINISTRACIÓNLa administración es importante porque de ella depende en buena parte el éxito o el fracaso de una empresa. Con una buena administración se aprovechan al máximo todos los recursos humanos y no humanos existentes en una empresa. Gracias a la administración se produce un impacto en la calidad de vida del entorno, un gerente que sabe gerencial puede lograr progresos, aportar esperanza y ayudar alos miembros de la organización a mejorar su calidad de vida. Además la administración se logra por, con y mediante un equipo, es decir se logra a Través de el esfuerzo de un grupo de personas y/o trabajadores,
Esto nos lleva a pensar entonces que la administración llama a que el personal en una empresa trabaje en unión, factor muy importante para el desarrollo de la misma.
Según terry,la administración se reconoce cada vez más como un factor determinante para el desarrollo de una nación. Tanto el desarrollo social como el económico se producen por la administración. El desarrollo de una nación no solo depende de la transferencia de capital y tecnología sino también de una buena administración. Con los dos factores antes nombrados se obtiene riqueza económica, pero si a esto agregamos unabuena administración se lograra la generación y dirección de energías humanas efectivas.
Para finalizar este punto se puede decir que la administración no tiene sustituto, de allí su importancia.
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
A través del tiempo han sido más los campos que se han interesado por la importancia y necesidad de la administración. A continuación una muy breve reseñahistórica de la administración.
La evolución histórica de la administración se remonta a los años 1.200 A.C, al oeste de la antigua civilización de Mesopotamia y los escritos egipcios. Donde se indica que la administración era utilizada para asuntos políticos. Otras civilizaciones que muestran evidencia de que practicaban la Administración son la de Grecia y el antiguo Imperio Romano y la...
Regístrate para leer el documento completo.